Putin se baña en un lago helado para celebrar la Epifanía ortodoxa

Esta no es la primera vez que el presidente ruso se da un chapuzón en aguas heladas, puesto que cumple con la tradición desde hace años
Putin se baña en un lago helado para celebrar la Epifanía ortodoxa

El presidente ruso, Vladímir Putin, se sumergió esta madrugada como uno más en las aguas gélidas de un lago, con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo que los ortodoxos celebran cada 19 de enero.

Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguerdijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Agregó que este año las temperaturas registradas en la parte central de Rusia no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, y "no hacía más de unos 6-7 grados bajo cero" en la zona del baño.

A la vez, apuntó que esta no es la primera vez que Putin se da un chapuzón en aguas heladas, puesto que cumple con la tradición "desde hace años".

Según las cifras oficiales, junto a Putin anoche tomaron parte en el rito ortodoxo alrededor de 1,8 millones de personas en todos los rincones de Rusia.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Iglesia rusa advierte cada año que los baños en aguas heladas sólo son aptos para personas sin problemas de salud.

Esta semana, la Presidencia rusa informó de que Putin, de 65 años, está "absolutamente sano" y "mejor que muchos".

Noticias Relacionadas

girls-club

Exige Papa cesar pena de muerte

22 de Febrero de 2016
girls-club

En imágenes: así se ha visto la primera luna de sangre

15 de Abril de 2014
girls-club

El Ejército nigeriano localiza a una de las niñas secuestradas en Chibok

05 de Enero de 2017
girls-club

"Por honor", hermano asesina a modelo pakistaní

16 de Julio de 2016
girls-club

Colombia suspende negociación de paz con ELN

29 de Enero de 2018
girls-club

Comienzan audiencias del Senado para evaluar a futuro gobierno de Trump

10 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web