Se registran sismos en Loreto, Baja California Sur; no reportan daños

Se registran sismos en Loreto, Baja California Sur; no reportan daños

La mañana de este viernes se registró un sismo con magnitud preliminar de 5.9 grados Richter al norte de Loreto, en Baja California Sur.

 

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional detalló: “SISMO Magnitud 5.9 Loc 81 km al NORTE de LORETO, BCS 19/01/18 10:17:45 Lat 26.74 Lon -111.31 Pf 10 km”.

 

Autoridades activaron los protocolos de Protección Civil tras el reporte del sismo.

 

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter que en comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones.

 

Más tarde el Sismológico Nacional ajustó a 6.3 la magnitud del sismo que se registró a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

 

En Los Cabos, el movimiento se sintió de moderado a fuerte.

 

Para las 10 con 28 minutos se registró otro sismo de magnitud 4.2 grados a 74 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que las autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión tras el sismo.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Problema en Ameyalco es por piperos: Mancera

23 de Mayo de 2014
girls-club

Gobierno impulsará nuevo sistema penal: Segob

15 de Mayo de 2014
girls-club

Astronauta publica la primera "selfie" desde el espacio en Instagram

10 de Abril de 2014
girls-club

Piden cárcel para quien revenda celulares robados

05 de Julio de 2014
girls-club

Se dispara la inflación; tiene su mayor alza para enero en 17 años

09 de Febrero de 2017
girls-club

Anuncian gira de Peña Nieto por Francia del 13 al 16 de julio

09 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web