Acredita DSPM armamento

Acredita Seguridad Pública revista de SEDENA al armamento
Acredita DSPM armamento

 

*Dos veces al año se realiza una revisión ordinaria a todas las corporaciones del país

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional pasó revista a la totalidad de armas con que cuenta  la Dirección de Seguridad Pública Municipal conforme a procedimiento legal ordinario establecido en la  Ley Federal de Armas y Explosivos que faculta a la institución para realizar de forma ordinaria a todos los cuerpos policiacos del país con la finalidad de que los registros coincidan tanto en número como quien la porta tenga la licencia respectiva para usarla.

 

La inspección se llevó a cabo durante tres días en las propias instalaciones de la Comandancia Norte sin observaciones de parte del personal armado hacia la dependencia al constatar que la documentación y el armamento se encuentran en regla como ha ocurrido en otras revisiones, pues hay un control estricto de los este tipo de registros.

 

Conforme a la Ley de Armas y Explosivos vigente, estas revisiones son realizadas cada seis meses para verificar la relación entre el armamento registrado y con el que se cuenta físicamente, asimismo se corrobora que todo el personal operativo de Seguridad Pública Municipal tenga vigente y en orden su respectivo porte y coincida con la matrícula del arma.

 

La citada ley estipula en su artículo 79, que la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada para ejercer su derecho y llevar a cabo de manera periódica, a través de su propio personal inspecciones del armamento de los cuerpos de policía, así como el que forme parte de museos o colecciones.

Noticias Relacionadas

girls-club

Darán tercer nivel de curso de idioma tarahumar

20 de Octubre de 2016
girls-club

Analizan proyecto ferroviario Jerónimo-Santa Teresa

29 de Agosto de 2014
girls-club

Miles se pronuncian por la defensa de la familia natural

10 de Septiembre de 2016
girls-club

Cae por sorpresa lluvia a ciudadanos en el centro y norte de la ciudad

03 de Noviembre de 2014
girls-club

Todo listo para Foro de Prevención " Jóvenes Construyendo Futuro"

04 de Noviembre de 2014
girls-club

No se permitirá que CTC afecte a usuarios: Duarte

11 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web