Presentan caravana de Corral en la CDMX

Presentan caravana por la dignidad en la CDMX, con apoyo de la sociedad civil
Presentan caravana de Corral en la CDMX

 

-       Arranca este 20 de enero en Ciudad Juárez con gran compromiso ciudadano; la respaldan defensores de derechos humanos, académicos y activistas

 

-       Es una iniciativa contra la corrupción que tiene su epicentro en Chihuahua pero trasciende el estado: Álvarez Icaza

 

-       Es posible enfrentar y transformar nuestro país, si las y los ciudadanos nos decidimos a hacerlo más allá de las diferencias: Alfredo Figueroa

 

CDMX.- Este medio día, integrantes de la sociedad civil y servidores públicos del Gobierno de Chihuahua, informaron ante medios de comunicación, la ruta que tendrá la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor convocada por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como las motivaciones que, dijeron, dan lugar a este movimiento que trasciende al estado y atañe a todo el pueblo de México.

 

Emilio Álvarez Icaza, Coordinador de la Iniciativa Ahora, informó que dos de los grandes objetivos en el marco de esta Caravana son: la extradición de César Duarte en los términos de la ley, con las once órdenes de aprehensión, así como que los convenios firmados entre Hacienda y el Gobierno de Chihuahua se cumplan a cabalidad a través del otorgamiento de los recursos que corresponden.

 

La Caravana por la Dignidad que iniciará su ruta en Ciudad Juárez, este sábado 20 de enero y finalizará en la Ciudad de México el próximo 4 de febrero, estará conformada por distintas iniciativas sociales y civiles.

Se sumarán campesinos, indígenas, mujeres, empresarios, defensores de derechos humanos, activistas,  ciudadanos en general y participarán de manera intermitente servidores públicos del Gobierno de Chihuahua, encabezados por el Gobernador Javier Corral.

 

Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hizo una invitación para que todas y todos aquellos que se sientan indignados y dolidos con la corrupción se unan a la caravana, pues se trata de “una batalla central por la democracia en México”.

 

Alfredo Figueroa sumó a las motivaciones de la Caravana, el ejercicio impune que, desde distintos espacios del poder público, se ha desatado en contra del Gobierno de Chihuahua y del Pueblo de México.

 

Expresó que por ello, distintos actores de la sociedad civil respaldarán este movimiento, ya que en Chihuahua se está gestando una esperanza que muestra “que con la voluntad de los pueblos y de gobiernos honestos y comprometidos con la democracia, es posible transformar al país”.

 

El abogado Paulo Díez habló de algunas de las acciones legales que el Gobierno de Chihuahua emprenderá junto con organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general, en la defensa del pueblo de Chihuahua.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, expresó que la Caravana por la Dignidad que comienza en Chihuahua, no es un movimiento que se ciña a su entidad “es una caravana en contra de la corrupción que está afligiendo a todo el país, que es el mal que corroe el Estado mexicano, que es el mal que está desmoronando al régimen”.

 

Ahondó en que el asunto adquiere dimensiones nacionales porque el de Chihuahua es un caso que revela un “modelo que se usa para transferir recursos y continuar el pacto de corrupción, el pacto de impunidad que perpetúa a la misma cúpula en el poder”. 

 

El servidor público expresó que la Caravana no se detendrá si se extradita a Duarte o si se le depositan los recursos a Chihuahua, porque el movimiento va más allá. “Queremos una lucha no del pueblo y el Gobierno de Chihuahua, sino una lucha de todo el pueblo de México. No nos vamos a detener, porque no se trata del interés particular de Chihuahua, se trata del interés general de la Patria”.

 

En la rueda de prensa también participó el representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, Roberto Ramos Molina.

                                                                                            

Calendario y ruta:

 

SÁBADO 20

CIUDAD JUÁREZ

DOMINGO  21

CIUDAD DE CHIHUAHUA

LUNES 22

MEOQUI - DELICIAS

MARTES  23

CAMARGO -PARRAL

MIÉRCOLES  24

 PARRAL - JIMÉNEZ

JUEVES 25

GÓMEZ PALACIO

VIERNES 26

TORREÓN

SÁBADO  27

SALTILLO Y MONTERREY

DOMINGO  28

ZACATECAS - AGUASCALIENTES

LUNES 29

SAN LUIS POTOSÍ

MARTES 30

LEON GUANAJUATO

MIÉRCOLES 31

TEPIC, NAYARIT

JUEVES 1

GUADALAJARA

VIERNES 2

MORELIA

SÁBADO 3

CUERNAVACA

DOMINGO 4

CIUDAD DE MÉXICO

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

La presidenta del DIF estatal se practica mastografía en unidad movil

16 de Octubre de 2014
girls-club

Suspende PAN un año al exdirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar por difamar al partido

28 de Noviembre de 2014
girls-club

Lista convocatoria para Gobernador Infantil 2017

02 de Diciembre de 2016
girls-club

Vuelcan cuatro jóvenes en la carretera a Aldama

13 de Abril de 2015
girls-club

Legislarán a favor de municipios pequeños

11 de Julio de 2017
girls-club

Detienen a narcomenudista con cristal y cocaína en Santa Rosa

20 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web