El Instituto Nacional Electoral (INE) confinó 107 mil 901 credenciales para votar inutilizadas y trituradas en los tres últimos trimestres para cumplir la legislación electoral en materia de actualización del Pa..." /> El Observador | Encementa INE credenciales de elector inservibles en Chihuahua El Instituto Nacional Electoral (INE) confinó 107 mil 901 credenciales para votar inutilizadas y trituradas en los tres últimos trimestres para cumplir la legislación electoral en materia de actualización del Pa..." />
Encementa INE credenciales de elector inservibles en Chihuahua

Encementa INE credenciales de elector inservibles en Chihuahua

El Instituto Nacional Electoral (INE) confinó 107 mil 901 credenciales para votar inutilizadas y trituradas en los tres últimos trimestres para cumplir la legislación electoral en materia de actualización del Padrón Electoral y el Listado Nominal de Chihuahua.

Arturo Meraz, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que bajo el cemento quedaron documentos que perdieron vigencia y se intercambiaron por nuevas credenciales en los Módulos de Atención Ciudadana.

Se confinaron también formatos de credencial que permanecieron durante dos años en los módulos, sin reclamarse por quienes iniciaron el trámite de credencialización, lo que obligó a su trituración junto al material reunido desde el tercer trimestre del pasado 2013.

El material de residuo permaneció resguardado hasta la aprobación de una obra social, que en esta ocasión se decidió para el servicio de los alumnos de la Escuela Primaria Frida Kahlo, que ofrece sus servicios educativos al poniente de la ciudad de Chihuahua.

La propuesta se sometió a un análisis que concluyó con la aprobación unánime de los partidos políticos que conforman a la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, mismos que atestiguaron la realización de los trabajos de confinamiento.

El proyectó atiende a los lineamientos adoptados para que el residuo de la trituración se canalice a una obra social como la construcción de canchas deportivas, muros o techos en escuelas, entre otras similares que permitan la inversión a favor de la comunidad.

El funcionario electoral recordó que obras similares se han realizado en otros municipios como Juárez y Aldama, lo que ha permitido una disposición adecuada del plástico triturado para evitar que sea factor de contaminación del entorno natural.

Destacó que la trituración y el encementado forman parte de las actividades que a diario se realizan para la actualización del padrón electoral y el listado nominal, a fin de que sigan siendo instrumentos confiables para la realización de las elecciones en esta entidad.

Por ende invitó a la ciudadanía participar de la tarea manteniendo vigentes sus credenciales de elector acudiendo a los módulos o tramitando una cita en el número telefónico gratuito 01-800-433-2000. Igualmente en el portal electrónico www.ine.mx.

Noticias Relacionadas

girls-club

Asisten bomberos a seminario internacional de riesgos químicos

11 de Noviembre de 2014
girls-club

Analizan Fiscal

04 de Mayo de 2017
girls-club

Exhortan a cuidar escuelas

21 de Julio de 2017
girls-club

Ordena juez detener a Duarte

01 de Julio de 2017
girls-club

No se puede retrasar reforma electoral

16 de Agosto de 2017
girls-club

Fiscalía localiza a niña reportada como desaparecida en Guadalupe y Calvo

17 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web