Entregan tarjetas para pago de becas

Entregan tarjetas para pago de becas de manutención  
Entregan tarjetas para pago de becas

 

- Benefician a 3,661 estudiantes de instituciones públicas del municipio de Chihuahua

- No será necesario capturar el número de CLABE interbancaria en el sistema de Becas de Manutención

 

“Soy ama de casa y también madre de familia, así que esta beca me va a ayudar mucho para los gastos de gasolina y de la escuela”, expresó Nancy Liliana Cano Luna, estudiante de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) y beneficiaria de las Becas de Manutención-Apoya tu Transporte 2017-2018 para la Educación Superior.

 

Nancy, quien está por concluir la carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, comentó que es la primera vez que solicita la beca de manutención, además destacó que también se hizo acreedora a la beca de transporte, lo cual resulta de gran beneficio porque gasta mucha gasolina debido a que diariamente se traslada del sur al norte de la ciudad.

 

“Esta beca es muy buen apoyo para todos los estudiantes, así como la beca de transporte, porque hay muchos jóvenes que no tienen automóvil y tienen que estar viajando de un lado a otro, o son foráneos”, aseveró la estudiante.

 

Cabe señalar que este lunes 29 de enero comenzó en la ciudad de Chihuahua la distribución de los medios de pago para el depósito de las Becas de Manutención-Apoya tu Transporte 2017-2018 para la Educación Superior.

 

La entrega de las tarjetas de débito se llevó a cabo en las instalaciones del Polifórum de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), este proceso consiste en la apertura de una cuenta bancaria con Banco Santander, institución a través de la cual se realizarán los depósitos.

 

Debido a que el número de beneficiarios es muy amplio, se optó por realizar la asignación de medios de pago de manera escalonada, de acuerdo a las iniciales del apellido paterno de las y los estudiantes, de tal manera que el día 29 de enero se realizó el proceso para las y los jóvenes cuyo primer apellido comienza con las letras de la A a la D.

 

Posteriormente, el día martes 30 se hará lo propio con las letras E a la L; prosiguiendo el miércoles 31 para los apellidos con las iniciales de la M a la Q; y finalmente el jueves 1 de febrero se hará la entrega correspondiente de la R a la Z.

 

Otro de los beneficiarios es Jesús Felipe Alvídrez Yánez, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), él resaltó que esta beca es de gran ayuda porque parte del dinero lo destina a pagar la inscripción y gastos propios de la escuela, como copias y libros, entre otras cosas.

 

“Tuve esta beca hace dos años, el año pasado no se abrió la convocatoria y tuve que trabajar para juntar un dinero extra, pero ahora que ya se reactivaron las becas estoy más desahogado con mis gastos”, platicó Jesús Felipe, quien agregó que es muy buen apoyo, tanto para jóvenes de bajos recursos o foráneos, ya que estos últimos tienen que pagar renta, transporte y comida, y este tipo de becas les ayuda mucho.

 

 “Está padre esta beca, porque como vivo con mi abuela, ella no me puede dar dinero porque se nos va en los gastos de la casa, como recibos, mandado y demás cosas, por lo cual está bastante bien”, manifestó Raúl Alejandro Anchondo Granados, estudiante del sexto semestre en la carrera de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y por primera vez recibió esta beca.

 

De acuerdo a lo que establece la convocatoria de las Becas de Manutención-Apoya tu Transporte 2017-2018, el primer depósito será retroactivo de septiembre de 2017 a la fecha del primer pago, mientras que las entregas subsecuentes se realizarán de manera mensual.

 

En total se verán beneficiados 12 mil 260 jóvenes en todo el estado con las Becas de Manutención, de los cuales, 3 mil 661 cursan sus estudios en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior en el municipio de Chihuahua.

 

Los beneficiarios de la ciudad de Chihuahua se encuentran distribuidos de la siguiente manera: mil 744 de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), 541 de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), 293 del Instituto Tecnológico de Chihuahua, 283 del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, 201 de la Escuela Normal del Estado, 160 de la Escuela Normal Superior, 120 de la Escuela de Trabajo Social del Estado, 117 de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), 103 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), y 99 de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur).

 

No será necesario capturar el número de CLABE interbancaria en el sistema de Becas de Manutención para Educación

 

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Educación Superior, informa a las y a los estudiantes que se encuentran dentro del padrón de beneficiarios de las Becas de Manutención – Apoya tu transporte 2017-2018 que no será necesaria la captura de la CLABE interbancaria para el depósito las becas debido a que la opción para el ingreso de este dato no se encuentra habilitada en el  Sistema Única de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) para los beneficiarios de Manutención-Chihuahua. Las y los beneficiarios no tendrán que cubrir este requisito para continuar con su trámite. El proceso no será necesario para el depósito correspondiente.

 

De igual manera, las Instituciones Educativas de Educación Superior (IPES) también apoyarán a la dependencia en la difusión de esta importante información, con el objetivo de que las y los estudiantes, estén enterados.

 

Cabe destacar que la dependencia estatal se encuentra a su disposición para cualquier información adicional,  a fin de brindar a las y a los beneficiarios de este programa, todas las facilidades para que puedan contar con este importante apoyo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Mueren dos acribillados en Laderas de San Guillermo

21 de Junio de 2014
girls-club

Hospitalizan a maestro por huelga de hambre

29 de Septiembre de 2016
girls-club

Feria del Hueso bien vigilada

02 de Noviembre de 2015
girls-club

Alerta por fuertes vientos

24 de Enero de 2017
girls-club

Pese a lluvias, avanza construcción del puente sobre vado de Meoqui

07 de Julio de 2015
girls-club

Desasertadas opiniones sobre actas

28 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web