Detienen en Cuauhtémoc a sujeto con droga, armas

Detienen en Cuauhtémoc a sujeto con droga, armas, municiones y equipo táctico.
Detienen en Cuauhtémoc a sujeto con droga, armas

 

 

• Dijo ser escolta del segundo al mando del grupo delictivo “Cartel del Tigre”

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron en la colonia Ampliación Lerdo de la ciudad de Cuauhtémoc a un peligroso sujeto que portaba potentes armas de fuego, municiones, equipo táctico y droga.

 

La persona detenida se identificó como Francisco Javier M. B., de 29 años, alias “El Colombia”, quien dijo ser escolta del segundo en mando  grupo delictivo denominado “El Cártel del Tigre” apodado “El Once”.

 

Su captura ayer lunes, a las 20:00 horas estuvo a cargo de los agentes adscritos a la División Fuerzas Estatales, durante los recorridos de prevención y vigilancia cuando lo interceptaron en las calles 38 y calle Xochimilco.

 

Tripulaba un vehículo Pontiac Grand Am, color gris, modelo 2003, de procedencia extranjera y sin placas de circulación, a bordo del cual, traía lo siguiente:

 

• Un arma larga calibre 7.62 por 39mm

• 6 cargadores metálicos 

• 134 calibre cartuchos 7.62 x 39mm

• 10 cartuchos calibre .357 Magnum 

 

En el interior de una maleta llevaba ropa y equipo táctico, como: playera color negro con un dibujo de un tigre y unas iniciales con la leyenda “Grupo Delta”, cuatro pantalones, cuatro camisolas, camisola táctica color negro, pantalón táctico color negro, tres cachuchas, chaleco táctico, dos pierneras, juego de rodilleras, juego de coderas. 

 

También le aseguraron, cinco envoltorios con la imagen de un tigre y en su interior una sustancia blanca y dura con las características de la cocaína en piedra con un peso de 0.7 gramos y cinco envoltorios que contienen un polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de 2.1 gramos.

 

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, como probable responsable de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas, posesión de drogas y/o enervantes con fines de narcomenudeo y delito de presunción de contrabando.

 

Estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado para desarrollar acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de las y los chihuahuenses.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Caen narcomenudistas que asesinaron a adolescente

07 de Septiembre de 2015
girls-club

Cae responsable de varias desapariciones

06 de Septiembre de 2017
girls-club

Aseguran droga en Villa ahumada

07 de Julio de 2016
girls-club

Caen dos tras ataque a policías

03 de Abril de 2018
girls-club

Clausuran 12 locales el fin de semana

21 de Diciembre de 2015
girls-club

Detienen a dos ladrones de comercios

12 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web