Trabajan contra la deserción escolar

FECHAC y DJN, juntos en la prevención de pandillerismo, adicciones y deserción escolar
Trabajan contra la deserción escolar

Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir pandillerismo, adicciones y deserción escolar en niños y jóvenes que habitan en zonas altamente conflictivas, Fechac apoya proyectos impulsados por la asociación civil Desarrollo Juvenil del Norte (DJN).

 

Actualmente, dichas instituciones están aliadas para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan a través de actividades deportivas, académicas y artísticas, basadas en valores familiares.

 

DJN cuenta con tres oratorios: Don Bosco, Domingo Savio y Lupita, situados en sectores marginados de Juárez. En estos espacios, que fungen como refugios seguros y cálidos, se desarrollan actividades cofinanciadas por Fechac.

 

"Desde hace más de 2 años mis hijas vienen por las tardes al Oratorio Lupita; me gusta que vengan y a ellas les encanta. En un ambiente sano conviven con otros niños, aprenden computación, manualidades, deportes, en fin, aprovechan el tiempo en lugar de estar en casa viendo la tele o jugar en la calle exponiéndose a peligros", comentó una de las beneficiarias.

 

La obra Salesiana en Ciudad Juárez, bajo el nombre de Desarrollo Juvenil del Norte, A.C., es dirigida por los Salesianos de Don Bosco, pertenecientes a una congregación católica presente en 132 países; llegaron a México en 1892 y a Juárez desde 1991.

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Piden eliminar infracción por luz ámbar

14 de Junio de 2017
girls-club

Adolescente mete calentón al baño y se intoxica en Juárez

03 de Enero de 2015
girls-club

Analizan seguridad de espectaculares

28 de Enero de 2017
girls-club

Buscan catear casas panistas

03 de Junio de 2016
girls-club

Acercan módulo de pago a maquiladoras y al SAT

16 de Enero de 2018
girls-club

Golpean y arrollan a padre mientras le robaban el carro a su hija

14 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web