Se consolida agrupación ‘Corazón Joven‘

Promueven agrupación nacional llamada ‘Corazón Joven‘
Se consolida agrupación ‘Corazón Joven‘

Mérida.- Con la presencia de representantes de ocho estados de la República, este 4 de febrero se consolidó la creación de la agrupación juvenil “Corazón Joven”, una organización que trabajará por la participación política, la asistencia social, así como de la realización de actividades tendientes a la formación de líderes.

Corazón Joven es una asociación que ya trabajaba en Jalisco, y que sumó a diversas organizaciones de jóvenes que trabajaban en diversas partes de la República para llevar una agenda común, en el que se privilegie el humanismo, la defensa de la dignidad de la persona humana y el bien común. 

El presidente de la asociación es Carlos Iñiguez, representante de Jalisco, y los que integran inicialmente el cuerpo nacional de la asociación son los siguientes jóvenes: Humberto Lara, de Coahuila; Julio César Higuera Márquez, de Baja California Sur; Mayra Rodríguez, de Jalisco; Froyland Ramírez, de Baja California; Ricardo Cervantes, de Chihuahua; Lupita Ibarra, representante de Tijuana; Emmanuel Chacón, de Yucatán; y Hércules Rivera, de Durango. 

Carlos Iñiguez, dirigente nacional de la agrupación señaló: “Es muy importante en estos tiempos, en los que la mayoría de los jóvenes no se involucran en asuntos públicos, de construya una agenda común en la que el centro de las actividades sean los jóvenes, para poder incidir en los asuntos públicos y por lo tanto se generen más oportunidades para nosotros”. 

Continuó: “La mayoría de los jóvenes no se involucran en las actividades, no lo hacen por falta de gusto o porque haya apatía, sino por la falta de oportunidades; porque las políticas públicas de los jóvenes se encuentran fuera de las prioridades de los gobiernos y queremos cambiar estas condiciones”. 

“Necesitamos educación, que es el valor más importante; porque educando a los pueblos desde sus primeras generaciones es cómo se logran las grandes transformaciones, necesitamos empleo, tener fácil acceso a la salud y sobre todo, mejorar la seguridad de todos; porque nosotros somos uno de los sectores de la población que más padecemos la criminalidad”, señaló Carlos Iñiguez. 

“Agradezco a los líderes de diferentes estados de la República que ya han estado trabajando desde la sociedad civil organizada desde sus entidades y que hoy se dan cita en Guadalajara, para construir una agenda común que nos permita ir abriendo camino y mejorar las condiciones de los jóvenes, y ser protagonistas en la sociedad y en la vida pública”, mencionó el dirigente nacional. 

Carlos Iñiguez anunció que se llevarán a cabo diversas actividades en los estados de la República en estos días donde se tiene presencia, y en la que se espera además la incorporación de más organizaciones juveniles en otras entidades del país, para tener en breve, cobertura en todo el territorio nacional.

Noticias Relacionadas

girls-club

Reforma Energética, base para una nueva etapa de desarrollo: EPN

07 de Agosto de 2014
girls-club

Padres de los 43 recibieron llamadas de sus hijos

29 de Septiembre de 2015
girls-club

Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

12 de Enero de 2017
girls-club

México legaliza la marihuana

04 de Noviembre de 2015
girls-club

VIDEO: ‘¡No dañen el vidrio!‘, madre que dejó a hijo dentro de camioneta

31 de Agosto de 2015
girls-club

VIDEO: Chiapaneco Se prense fuego frente al Congreso para exigir liberación de pariente preso

06 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web