Refuerzan medidas de seguridad

El Consejo Nacional de Seguridad exhortó a la Cámara de Diputados para endurecer las penas por la portación ilegal de armas de fuego
Refuerzan medidas de seguridad

Ayer entraron en vigor los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobados a finales del año pasado en los que se establece implementar acciones para prevenir violencia generada por uso de armas de fuego, en coordinación con las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno.

El acuerdo, firmado el pasado 21 de diciembre de 2017, define las líneas de acción para prevenir este tipo de violencia y destaca fortalecer las medias de seguridad y resguardo de armas de fuego en depósitos de armas a cargo de las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas y los municipios, establecidas en las licencias oficiales colectivas y la normatividad aplicable.

 
 
 
 

Así como fortalecer la Campaña de Canje de Armas de Fuego en coordinación con las autoridades competentes y mediante la asignación de recursos de las entidades federativas y municipios, de recursos federales y de los recursos que, en su caso, se asignen al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la partida "Donativos a Instituciones sin fines de lucro".

Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad Pública exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a analizar y resolver la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual tiene por objeto reforzar las medidas sancionatorias por el uso ilegal de armas de fuego y explosivos, misma que fue aprobada por el Senado de la República en diciembre de 2016.

Otra de las acciones que destaca es la de investigación de homicidios dolosos de mujeres bajo protocolos de feminicidio.

En este punto se acordó que la Procuraduría General de la República y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las 32 entidades federativas inicien la investigación de toda muerte violenta de mujeres de carácter doloso bajo protocolos de feminicidio.

En cuanto a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó que las instancias competentes de los tres órdenes de gobierno establezcan los mecanismos de coordinación necesarios para implementar las acciones que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Hermano de AMLO apoya al PRI en Veracruz

01 de Marzo de 2016
girls-club

Peña Nieto supervisará reconstrucción de viviendas en Chiapas

30 de Octubre de 2017
girls-club

Prevén opere en 2018 sistema anticorrupción

23 de Abril de 2015
girls-club

Disminuye violencia en Tamaulipas, afirma Osorio

02 de Julio de 2014
girls-club

Comercios realizan paro de labores en Oaxaca

16 de Agosto de 2014
girls-club

Incendio en plataforma de Pemex; dos muertos

07 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web