Enamorados gastarán casi mil pesos en San Valentín

Enamorados gastarán casi mil pesos en San Valentín

Muchas parejas planean mostrar su amor con un detalle para celebrar el próximo 14 de febrero, es así que 79 por ciento de los mexicanos festejará el Día de los Enamorados con su ser amado, reveló un sondeo.

De hecho, según un comunicado del portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, el número de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumentó 22 por ciento respecto a 2017.

Así, cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja, por lo que esta festividad se ha convertido una de las fechas claves para el sector retail en México; el gasto en regalos para esta fecha aumentará 7.0 por ciento en relación con el año pasado.

La investigación refiere que a la hora de comprar los regalos, los hombres invertirán 51 por ciento más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los mil 334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 833 pesos que gastarán las mujeres.

Para uno de cada tres mexicanos, las cenas y comidas románticas son el regalo preferido; cada enamorado invertirá un promedio de 904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.

Otro de los obsequios que figura entre los que más mencionados son las experiencias de ocio relacionadas con diferentes temáticas, como el bienestar o la gastronomía.

En este caso, 16 por ciento de los mexicanos elegirá estos paquetes de experiencias e invertirá una media de mil 44 pesos.

En este sentido, los viajes serán el regalo en el que más recursos invertirán los consumidores que celebren San Valentín, casi mil 587 pesos. Sin embargo, su elevado precio hace que sólo 3.0 por ciento de los participantes en la encuesta los elija como regalo para su pareja.

Noticias Relacionadas

girls-club

La Policía se desnuda en el pleno de Torrevieja para protestar

26 de Abril de 2014
girls-club

Tiburones y pulpos gigantes surcan el cielo de la Malvarrosa

26 de Abril de 2014
girls-club

Niña de 3 años causa la muerte a 12 personas en China

04 de Abril de 2014
girls-club

NASA revela detalles de su plan para que el hombre llegue a Marte

28 de Abril de 2014
girls-club

Espeluznante nido de avispa encontrado en un cobertizo

25 de Abril de 2014
girls-club

Mujer cae desde un edificio mientras es grabada por su empleadora

31 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web