Inundaciones dejan 20 mil damnificados en Argentina

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, viajó a Salta para coordinar la ayuda a los damnificados
Inundaciones dejan 20 mil damnificados en Argentina

Buenos Aires.- Las inundaciones registradas en el norte de Argentina dejaron hasta el momento un saldo de 20 mil damnificados, quienes han tenido que dejar sus hogares o esperar a ser rescatados por las autoridades debido al aislamiento de sus comunidades.

La crecida histórica del Río Pilcomayo, que atraviesa las fronteras de Argentina, Bolivia y Paraguay, provocó una emergencia en la provincia de Salta, aunque por el momento no se han tenido que lamentar pérdidas humanas.

 
 
 
 

Las autoridades provinciales confirmaron que los damnificados se dividen entre las miles de personas que fueron evacuadas a refugios y otras rescatadas en operativos especiales, porque sus viviendas quedaron atrapadas en el agua.

El problema es que el Río Pilcomayo creció hasta los 7.28 metros, cuando su máximo registrado era de 5.48 metros, lo que comenzó a aislar a múltiples comunidades, a muchas de las cuales todavía no llega ningún tipo de auxilio.

Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, explicó que están atendiendo principalmente casos de diarrea y deshidratación y que se están centrando en prevención de enfermedades y consumo de agua segura.

Además de Salta, todas las provincias del norte argentino fronterizas con Bolivia, Paraguay y Brasil estan bajo estado de alerta por las inundaciones ante la crecida de los ríos Bermejo, Paraná, Paraguay y Uruguay, entre otros.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, viajó a Salta para coordinar la ayuda a los damnificados y afirmó que el apoyo será integral, tanto para atender a la gente en los centros de evacuados hasta acompañarlos de regreso a sus casas en cuanto pase la emergencia.

Desde el gobierno nacional se han realizado operativos de asistencia a los afectados por parte de fuerzas de Seguridad y de entrega de alimentos, agua potable y elementos de higiene personal.

Noticias Relacionadas

girls-club

Tillerson: Sanciones a industria petrolera venezolana afectarán a naciones caribeñas

07 de Febrero de 2018
girls-club

Al menos 118 muertos en doble atentado en Nigeria

21 de Mayo de 2014
girls-club

Identifican a autor de ataque contra iglesia copta de El Cairo

12 de Diciembre de 2016
girls-club

Hoy, elección clave para EU y el mundo

08 de Noviembre de 2016
girls-club

Ataque en procesión musulmana

27 de Noviembre de 2015
girls-club

Llorando, Obama anuncia más reglas para control de armas en Estados Unidos

05 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web