UE podría abandonar el horario de verano si se demuestran efectos adversos

UE podría abandonar el horario de verano si se demuestran efectos adversos

El Parlamento Europeo (PE) pidió a la Unión Europea (UE) una evaluación “exhaustiva” del impacto sobre el organismo humano del cambio de horario, con vistas a abolir ese sistema en caso de constatar efectos perniciosos para la salud.

En una resolución aprobada en sesión plenaria, los parlamentarios señalan que ninguno estudio científico sobre la cuestión ha llegado hasta ahora a resultados concluyentes.

No obstante, las investigaciones existentes sí indican que la variación de una hora impuesta a los europeos dos veces al año, al inicio y al final del verano, sí tiene “repercusiones negativas sobre la salud humana.

Por eso, la Eurocámara quiere que la UE saque sus propias conclusiones.

El horario de verano es aplicado en unos 60 países en todo el mundo, con el objetivo de ahorrar energía durante los días más largos de verano.

Algunos críticos afirman que los ahorros generados son ínfimos comparados con los disturbios provocados en el reloj biológico, que afectarían la calidad del sueño y conducirían a una menor productividad y mayor incidencia de accidentes de tráfico.

Noticias Relacionadas

girls-club

Confirman la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdad

11 de Julio de 2017
girls-club

Avión militar de EU se estrella en Alemania

11 de Agosto de 2015
girls-club

Es tiempo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel: Trump

06 de Diciembre de 2017
girls-club

Aeroméxico no tendrá más vuelos a Venezuela

24 de Junio de 2016
girls-club

Gigantesco iceberg se desprende de la Antártida

12 de Julio de 2017
girls-club

Sigue temblando en Japón, ahora un sismo de 5.8 grados Richter

18 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web