Trump celebra que DACA haya quedado fuera del acuerdo presupuestal

El acuerdo fue aprobado por las dos cámaras del Congreso después de interminables negociaciones, y extiende la financiación de la administración federal hasta el 23 de marzo
Trump celebra que DACA haya quedado fuera del acuerdo presupuestal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes haber ratificado el acuerdo votado por el Congreso sobre el presupuesto federal, firma que permite reabrir las operaciones formales del gobierno luego de un cierre de la administración federal por ocho horas.

El acuerdo fue aprobado por las dos cámaras del Congreso después de interminables negociaciones, y extiende la financiación de la administración federal hasta el 23 de marzo.

 
 
 
 

Tras la aprobación Donald Trump celebró en su cuenta de twitter. "Los costosos rubros no militares nunca bajarán si no elegimos a más republicanos en la elección de 2018 y mas allá. Este proyecto de ley es una GRAN VICTORIA para nuestros militares pero es un gran desperdicio para obtener votos demócratas. Afortunadamente, DACA no está incluido en este proyecto de ley ¡Las negociaciones comienzan ahora!"

Estas seis semanas de créditos acordados a la administración estadounidense dan el tiempo a los legisladores de transcribir el acuerdo presupuestario concluido en una propuesta de ley permanente.

La oposición demócrata obtuvo un aumento para gastos no militares como la lucha contra los opiáceos, la cobertura médica para niños pobres, inversiones en infraestructura, y una ayuda de 90 mil millones de dólares para los Estados devastados por huracanes e incendios en 2017.

En total, el aumento podría llegar a casi 300 milmillones de dólares por año, según fuentes del Senado.

El voto en el Senado estuvo bloqueado durante varias horas por el senador republicano Rand Paul que se oponía a subir el techo de la deuda estadounidense.

Este republicano del ala más conservadora cuestionó duramente el aumento de la deuda, y en particular la irresponsabilidad fiscal de su propio partido.

Noticias Relacionadas

girls-club

Gigantesco iceberg se desprende de la Antártida

12 de Julio de 2017
girls-club

Barack Obama pide a Donald Trump dejar de lloriquear

18 de Octubre de 2016
girls-club

Trump cambia postura sobre deportación de 11 millones de inmigrantes

22 de Agosto de 2016
girls-club

Fiji espera ciclón Zena esta noche

06 de Abril de 2016
girls-club

Salvan a otros 26 migrantes de morir en Austria

30 de Agosto de 2015
girls-club

Fotos: el rescate de un niño de dos años abandonado por "brujo" en Nigeria

16 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web