Detenidos 136 prófugos

En enero, fueron capturados 136 prófugos de la justicia
Detenidos 136 prófugos

 

Durante enero, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a 136 probables responsables de un delito, que se encontraban prófugos de la justicia.

Estas detenciones fueron resultado del trabajo efectuado por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con agentes del Ministerio Público de las distintas Unidades Especializadas.

Durante enero, Jueces de Control libraron 98 órdenes de aprehensión, por lo que la efectividad alcanzada fue de un 139 por ciento, al cumplimentar 38 mandatos judiciales más.

Entre las detenciones efectuadas en ese periodo destacó la captura de ocho probables homicidas, 32 por robo, 27 por incumplimiento de las obligaciones alimentarias y cuatro por violación.

Al momento en que los elementos de la AEI, adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión, reciben los mandatos de captura, inicia el trabajo inteligencia para identificar, ubicar y detener a los probables responsables.

Una vez detenidos, son puestos inmediatamente a disposición del Juez que los requería, a solicitud del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación y se encarga de formularles cargos por el delito con el que se les vincula.

Este trabajo de los elementos adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión es de gran trascendencia en el proceso de la investigación de los casos, ya que lleva a la detención de los prófugos de la justicia y la resolución de los delitos denunciados ante la representación social.

Estos resultados son el reflejo del arduo trabajo que realizan los agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en aras de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.

Noticias Relacionadas

girls-club

Realiza el Fiscal pase de revista

16 de Septiembre de 2015
girls-club

Interceptan objetos robados de Cuauhtémoc

13 de Abril de 2017
girls-club

Fuerte choque en la Independencia

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Se incendia vehículo en el Canal

26 de Octubre de 2015
girls-club

Ejecutan a ganadero

26 de Abril de 2017
girls-club

Dos vehículos robados fueron recuperados por la AEI

30 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web