Inauguran galería de la caravana

Inaugura gobernador memoria audiovisual de la caravana por la dignidad unidos con valor  
Inauguran galería de la caravana

 

-       “Testimonios de una batalla” permanecerá expuesta en el patio central del Palacio de Gobierno, para todo público

 

Testimonios de una batalla: una galería de 71 fotografías, frases y un videoclip de 10 minutos con lo más destacado de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor, fue inaugurada este viernes por el Gobernador Javier Corral en el patio central del Palacio de Gobierno.

 

El Gobernador cortó el listón acompañado de su esposa Cinthia Chavira, el coordinador general de la Caravana, Emilio Álvarez Icaza; el coordinador operativo, Gabino Gómez; el rector Luis Fierro; el coordinador político de la Caravana, Gustavo Madero; Rocío Reza Gallegos quien acompañó en todo momento la marcha, entre otras personalidades, amigos y compañeros.

 

La galería fotográfica expone el momento a momento de la Caravana, lo más destacado: encuentros, frases, momentos graciosos, emotivos, de coraje, de unidad, así como las marchas y los eventos cívicos informativos.

 

La Caravana salió el 20 de enero  de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en el Puente de Las Américas, y llegó a la Ciudad de México el 4 de febrero, pasando por 25 ciudades y 13 entidades, en un recorrido de 16 días por más de 4 mil 300 kilómetros.

Decenas de “caravaneros” presenciaron la inauguración y revivieron los momentos más efusivos captados en un videoclip, al ritmo del “Corrido de la Caravana”, compuesto especialmente para la ocasión por “Los Titos” de Nonoava.

La serie de fotografías exhibirán desde hoy las imágenes y frases más emotivas desde el inicio de la Caravana hasta que culminó con el gran triunfo en el Hemiciclo a Benito Juárez, en Ciudad de México.

“¡Sí se pudo!”, “¡No que no, sí, que sí, ya llegamos hasta aquí!”, “¡No estás solo, no estás solo!” corearon los caravaneros reunidos en torno al Gobernador Corral, reviviendo los momentos más emotivos de los recorridos.

La galería también reconoce las aportaciones de las redes socio digitales, que permitieron a internautas de todo el mundo, que reprodujeron millones de veces las 22 horas de transmisión en vivo.

Las frases que acompañan al pie a cada uno de los segmentos fotográficos, son:

“El movimiento ha puesto al desnudo un mal endémico, nos queda la resistencia”. –Javier Sicilia.

“La lucha contra la corrupción en México tiene su batalla más importante en el mismo escenario que vio pasar a la carroza de Juárez, las divisiones de Villa y las marchas de ciudadanos, exigiendo el respeto al voto popular”. –Juan E. Pardinas.

“El pueblo de Nayarit también se hermanó con el pueblo de Chihuahua y vamos a dar esta batalla juntos”. –Guadalupe Acosta Naranjo.

“Si el más gente se informa del caso Chihuahua, se rompe el pacto de impunidad y castiga a los intocables, el sistema se fracturará”. –Agustín Basave.

“En este país de avances milimétricos de la democracia y la justicia, una marcha para celebrar el triunfo de una causa justa y de la gente que la defendió, es un hecho notable”. –Cecilia Soto.

Este movimiento encuentra motivos legítimos de protesta social contra la sistemática ordeña de las arcas públicas de los gobiernos y de la rampante impunidad”. –José Luis Caballero Leal.

“Venimos con la frente en alto y las antorchas encendidas, porque la democracia muere en la oscuridad”. – Denise Dresser.

“El caso Chihuahua, que puso en jaque al sistema político mexicano, puede aun rendirle más servicios a la democracia y la justicia”. –Eduardo R. Huchim.

“Saquen todos su nueva carabina 30-30. Saquen todos su celular”. –Emilio Álvarez Icaza.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Recuperan cuatro carros y una motocicleta robados

10 de Marzo de 2015
girls-club

Celebran primer juego de estrellas de la Liga Premier

27 de Abril de 2015
girls-club

Se cumple compromiso contra la corrupción

02 de Febrero de 2018
girls-club

Exhortan a modernizar el tramo carretero Nuevo Casas Grandes - Janos

22 de Abril de 2014
girls-club

“En Camargo estamos cumpliendo con obras a favor de la gente”: Chuchy Sáenz

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Arrestan a tres por narcomenudeo y con un arma

30 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web