Siguen charlas preventivas en escuelas

Continúa DSPM brindando charlas preventivas en escuelas
Siguen charlas preventivas en escuelas

 

*Con estas charlas buscan crear conciencia sobre problemas como la violencia y el bullying entre estudiantes, así como el buen uso de las redes sociales

 

A fin de prevenir y crear conciencia entre niños y jóvenes estudiantes sobre diferentes problemáticas relacionadas con la niñez y la juventud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención, continúa realizando pláticas en escuelas de nivel básico, medio superior y superior en el territorio municipal.

 

Además de los programas que son impartidos propiamente por elementos de la Policía Municipal, como el DARE y Policía Escolar, existen charlas que se imparten por personal especializado de la citada subdirección en diferentes escuelas, principalmente a nivel kínder, primaria y secundaria del municipio, que buscan concientizar a los pequeños sobre diversas conductas que afectan de manera negativa o positiva a sus compañeros o a ellos mismos y que podrían en caso dado, acarrear consecuencias mayores.

 

En algunos casos los instructores también acuden a preparatorias y universidades a petición de las mismas, o cuando se han detectado problemas focalizados en alguno de los rubros.

  • Acoso o bullying escolar: los estudiantes aprenden a identificar cuándo existe abuso físico o psicológico por parte de sus compañeros, además de saber cómo actuar ante ello y posteriormente denunciarlo a los profesores o personas encargadas de su cuidado.
  • Faltas al Bando de Policía y Gobierno: los receptores son instruidos en las principales faltas administrativas, que son castigadas con multa económica o cárcel, así como el modo de evitarlas y a su vez denunciarlas ante la autoridad correspondiente cuando son cometidas por terceros.
  • Buen uso de las redes sociales: los alumnos son advertidos de las consecuencias del mal uso del internet, de las redes y la tecnología, para de este modo evitar convertirse en víctimas o infractores de delitos cibernéticos.
  • Violencia en el noviazgo: los adolescentes aprenden a identificar las diferentes etapas de una relación afectiva y a prevenir conflictos que los pueden conducir a cometer conductas ilícitas o inapropiadas.
  • Adicciones: se instruye a los menores sobre las consecuencias del consumo de drogas y sustancias tóxicas y su relación con las conductas inapropiadas y delictivas, al igual que proporcionarles las herramientas para evitarlas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Analiza Congreso comparecencia de secretarios

04 de Mayo de 2015
girls-club

Alcalde testigo de honor en entrega de equipamiento a unidad K-9

10 de Septiembre de 2014
girls-club

Reconocen empresarios avances de municipio

06 de Mayo de 2017
girls-club

“Triunfo la paz en las fiestas patrias”: César Duarte

16 de Septiembre de 2014
girls-club

Quieren solidaridad de la UACJ en paro nacional del 20 de noviembre

14 de Noviembre de 2014
girls-club

Vinculan a proceso a homicida de regidor

14 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web