* Chihuahua en observación, por tema electoral * Atractivo discurso antipopulista de Gloria Álvarez * Lili Ibarra víctima de su vanidad  

El Capitán
* Chihuahua en observación, por tema electoral * Atractivo discurso antipopulista de Gloria Álvarez * Lili Ibarra víctima de su vanidad  

 

ESTE LUNES estará en la ciudad de Chihuahua Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, quien viene a supervisar todo el asunto electoral para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

Con Córdova Vianello, vendrán también Marco Baños Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE; Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE; Ariel García Contreras, representante de Talleres Gráficos de México.

Los consejeros nacionales del INE, estarán en el evento de inicio de la producción del papel seguridad, este lunes 12 de febrero, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Papelera de Chihuahua.

Los funcionarios electorales vienen además a despejar dudas sobre cualquier cuestionamiento sobre el proceso electoral, lo que da muestra de la apertura y transparencia durante el desarrollo de los comicios.

--------------------------------------------

 

LA POLITÓLOGA guatemalteca, Gloria Álvarez Cross, estará en la capital del estado esta semana para impartir dos conferencias, lo interesante es que esas conferencias van con dedicatoria al eterno candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

La guapa especialista en discursos en contra del socialismo y el populismo estará impartiendo sus ponencias el próximo martes 13 de febrero, la primera de ellas en la URN y posteriormente en el salón Villarreal.

Durante sus conferencias en México, ha arremetido en contra del famoso ‘Peje’, calificándolo de populista, además de hacer mención constante sobre sus políticas semejantes a las de Venezuela y el futuro de México en caos de que llegue a la presidencia.

Álvarez Cross, estará además en Cuauhtémoc y ciudad Juárez y seguramente tendrá problemas con los grupos de izquierda pues estos se caracterizan por la intolerancia para aquellos que no pregonan con sus mismos ideales como ya paso en algún tiempo cuando pidieron sacar a la conferencista de México.

 

--------------------------------------------

 

LA DIPUTADA local, Liliana Ibarra Rivera quien se creía que las podía de todas a todas a pesar de su gran inexperiencia política, sacó el cobre una vez más, ahora se descubre a través de un audio que circula en redes sociales se evidenció el poco compromiso de la legisladora con el partido que la llevó hasta la curul en el Congreso. Lo cual no era desconocido ya que fue reclutada para un distrito que se sabía perdido pero llegó al Congreso por obra y gracia del bien armado discurso antiduartista.

Resulta que en el audio, que ya se hizo viral, la diputada juarense, despotricó contra el partido que la hizo diputada, y la apoya para la reelección en el Distrito 9, señalando que le “vale madre el PAN”. Los azules no esperaban mucha condescendencia pero por lo menos gratitud.

“Hoy tenemos una responsabilidad, no por el pinchi partido, yo traigo un plan de vida y me vale madre el PAN” se escucha en el audio en voz de Liliana Ibarra, quien de ser verídico tendrá mucho que explicar, sobre todo ahora que el partido la sigue respaldando.

 

 

-------------------------------------------

 

LA RELACIÓN entre el gobernador del estado Javier Corral Jurado y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, parece que trascenderá a otros ámbitos y se teme que afecte las inversiones en el estado de Chihuahua.

A unos cuantos días de la inauguración de la planta holandesa Heineken en Meoqui, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aún no confirma su asistencia y posiblemente sea por esa mala relación con el Ejecutivo estatal.

Hasta el momento, la presencia del presidente es un opción que mantiene viva la empresa y están buscando que coincidan las agendas del mandatario federal y el estatal para la inauguración tal y como se tenía planeada.

Habrá que ver se se logra empatar esas agendas pero sobre todo habrá que ver si los funcionarios dejan atrás sus diferencias para apoyar como gobernantes a esta empresa  que esta invirtiendo en México en una planta de Heineken que está considerada como la más grande en el país.

 

--------------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Aristegui, momentos cruciales para el PRI * Paga Andreu por ser el mejor diputado * Juárez seguirá en control de masonería estatal * Dolce & Gabbana a favor de la familia tradicional

17 de Marzo de 2015
girls-club

* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

17 de Noviembre de 2016
girls-club

* Con tantos candidatos se diluyeron los debates. * El plan de Javier Corral de fusionarse con el independiente. * Mucho ruido y pocas nueces en Delicias. * El Teto Murguía agarra experiencia después de tres campañas. * Nuevas reglas electoral

16 de Mayo de 2016
girls-club

* Fuentes Velez con ganas de no informar * Chihuahua y Juárez en el top de inseguridad * Arrastra Esparza a expanista Miguel Jurado

14 de Junio de 2017
girls-club

* El colmo del tribuno: no saber o no poder utilizar la tribuna * Ya no aguantan prepotencia y corrupción de cierto delegado * Truenan los maestros por dos vías * La grilla universitaria sigue con elección de directores

05 de Septiembre de 2016
girls-club

* Jiménez Castro a rendir cuentas * Ahora en Cecytech la bronca laboral * Se le voltea el chirrión a Pedro Torres

22 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web