* Siguen aspirantes estrategia corralista * Apuesta PRD a recuperar votos que le quitó Morena * Chela Torres presentará posicionamiento y no Karina  

El Capitán
* Siguen aspirantes estrategia corralista * Apuesta PRD a recuperar votos que le quitó Morena * Chela Torres presentará posicionamiento y no Karina  

 

EN EL PARTIDO Acción Nacional parece que los precandidatos a un puesto de elección popular, ya recibieron la línea por la cual van a dirigir su estrategia de campaña.

Resulta que el militante albiazul, Francisco Turati, presentó su registro como aspirante a precandidato ante el PAN, para contender por una diputación federal en el distrito sexto, pero lo interesante es el discurso que el ahora precandidato maneja para su precampaña y su campaña.

El mensaje arengado por Paco Turati después de registrarse, es que la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobernador Javier Corral tiene que continuar también desde el Congreso de la Unión.

Habrá que ver si esta estrategia le resulta al abogado en su lucha por una curul federal, pues pareciera que en Acción Nacional van a tomar como bandera política el tema de la corrupción que ya les rindió frutos en los pasados comicios electorales.

 

--------------------------------------------

 

LA DIPUTADA local del PRD Crystal Tovar Aragón anda más que contenta por el rompimiento del partido del ‘Sol Azteca’ a nivel local con la coalición  "Por Chihuahua al frente" que mantenía junto con el PAN y Movimiento Ciudadano

El beneplácito de la legisladora, es por que con el truene de la coalición, ahora sí va a poder contender en el proceso electoral  y va con todo por la reelección y en la defensa de su curul en el Congreso. Ya no estará sometida al plato de lentejas que les ofrecían los más fuertes coaligados.

Se sabe que tras la salida del PRD de la coalición, ahora aspiran a tener precandidaturas en 51 de los 67 municipios, así como en 12 de los 22 distritos locales, un amplio número de candidaturas que no se les permitía en la alianza. El objetivo central, para acabar pronto no es la diputación es mantener el registro.

Ahora habrá que ver como le va a Crystal Tovar en su lucha por mantener el distrito 17, pero sobre todo habrá que ver como le va al partido de izquierda en las elecciones porque el escenario es difícil que pone en un predicamento su existencia.

 

--------------------------------------------

 

EN EL MUNICIPIO de Parral el rebaño azul anda muy molesto con el gobernador del estado Javier Corral Jurado y con el líder estatal Fernando Álvarez Monje, pues dicen que no les están dando oportunidad a los panistas de aquel municipio de contender en las elecciones.

Los panistas buscan que se postulen candidatos de linaje azul en Parral para la alcaldía y la sindicatura, inclusive a la diputación, y acusan al gobernador y a su líder estatal de manipular las designaciones.

Se sabe que quienes encabezan las exigencias se encuentran el aguerrido Trinidad Pérez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno Estatal y el ex diputado local y el exdiputado local Manuel Humberto Olivas Caraveo.

Habrá que ver la respuesta de los mandamás azules, pues el partido y el gobierno no se caracterizan por ser muy condescendientes  con aquellos que se les salen del rebaño y menos con aquellos que están en la nómina como Trinidad Pérez, quien ya había sido removido del registro público de la propiedad por sus críticas a los gobiernos panistas. 

 

-------------------------------------------

 

EN LA BANCADA Rosa del Congreso del Estado, la coordinadora Isela Torres, tendrá todo este mes para preparar el posicionamiento que van a presentar como grupo parlamentario sobre el primer informe del gobernador Javier Corral.

Resulta que la coordinadora priista será integrada a la comisión especial dé seguimiento al informe del ejecutivo en sustitución de Karina Velázquez, quien presentó una iniciativa con el fin de reformar el decreto para hacer cambios en la comisión y que quedará Isela Torres en su lugar.

En el documento, presentado en oficialía de partes, la presidenta y legisladora tricolor expone que en virtud de que la comisión es integrada por los coordinadores de las bancadas y por los cambios en la fracción parlamentaria corresponde a la diputada Torres.

Seguramente ese fue el pretexto, pero el fondo del asunto, dicen, que es porque Isela es más aguerrida y lleva mejor puesta la camiseta rosa de oposición, pues para eso de criticar al nuevo amanecer se pinta sola.

 

--------------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Elección de directores en la UACH: mala leche o simple estate-quieto * La urgencia de Marco Quezada de reunirse con Garfio * Los empresarios ya no quieren nada con César Duarte * Se baja Luévano para que suba sobrino de Don Luis H. Álvarez

21 de Septiembre de 2016
girls-club

* Le busca PRI tres pies al gato con nueva impugnación * Pleito de regidurías de independientes está superado * Viene tesorera de Camargo a generar ruido * SNTE hace acuerdos antes de cambio de gobierno

28 de Julio de 2016
girls-club

* ¡Qué necesidad!, nomás un pretexto les faltaba * Innegable foco rojo en inseguridad * Plan Estratégico evalúa a Cabada y a Corral

09 de Enero de 2018
girls-club

* Extrañan panistas la democracia * Las posicionadas por la senaduría * Hoy formalizan salida de Treviño * As bajo la manga de Pavel Aguilar  

21 de Febrero de 2018
girls-club

* Palestra Política * Un año de contrastes y graves repercusiones

19 de Diciembre de 2017
girls-club

Duarte, único gober EPN-Francia - Estrategia sin matracas - Ahora sigue la SCJN - Partidos pequeños respiran - Eloy se opuso a más congresistas

14 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web