Realizarán operativo en centros recreativos

Realizará Coespris operativo de verificación a centros recreativos
Realizarán operativo en centros recreativos

 

-       Recomiendan presentar quejas y denuncias vía telefónica

La Gerencia de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, iniciará el operativo de revisión a centros recreativos a partir del próximo 20 de marzo, con el objetivo de garantizar el apego a las normas sanitarias por los establecimientos.

Este programa consiste en la verificación de albercas públicas, balnearios y aguas termales que se abastecen con agua rodada. Entre los aspectos que se toman en cuenta durante estas revisiones son los siguientes:

Aviso de funcionamiento, análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones, señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento, programa control de plagas, métodos de desinfección del agua que utiliza, bitácora de cloración de albercas, depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta y/o consumo de alimentos.

Se verifican condiciones físicas y sanitarias, control de fauna nociva, limpieza de personal y su indumentaria, almacenamiento, preparación y conservación de alimentos, sistema de desinfección, monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo, entre otros aspectos.

Es importante que la ciudadanía acuda a las oficinas de la COESPRIS a presentar queja o denuncia en contra de los establecimientos que incumplan con la Normatividad sanitaria vigente.

También están a disposición los números telefónicos (614)414-82-10 y (614)414-82-11 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 horas. Oficina en avenida División del Norte #401, colonia San Felipe.

Noticias Relacionadas

girls-club

Darán apoyo a familia de menor fallecido

15 de Agosto de 2017
girls-club

Avanza la reforma laboral en Chihuahua

26 de Octubre de 2017
girls-club

Exigen al alcalde poner fin de violencia por parte de municipales

30 de Marzo de 2015
girls-club

Recibe Immujeres capacitación de políticas públicas con perspectiva de género

15 de Noviembre de 2014
girls-club

Denuncian “caza” por agentes de vialidad

25 de Mayo de 2016
girls-club

Anuncia Duarte creación de nuevo centro de rehabilitación integral para la capital

22 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web