Buscan impulsar la industria local

Encabeza Gobierno Municipal primera reunión de la iniciativa Chihuahua Clúster City
Buscan impulsar la industria local

 

-A fin de impulsar el desarrollo de la industria local

En el marco del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER), el Gobierno Municipal, en conjunto con Gobierno del Estado y los clústers de Chihuahua, lanzan la iniciativa "Chihuahua Clúster City", a fin de seguir impulsando al sector industrial de Chihuahua Capital.

El fin de semana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico; el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y los representantes de los clústers Automotriz, Aeroespacial, Empresas Globales Emergentes (EGE), Tecnologías de la Información (TICs), Vitivinícola, Metalmecánico y Minero, estuvieron presentes en una reunión de trabajo a fin de lanzar la iniciativa Chihuahua Clúster City, la cual busca generar sinergia entre los integrantes del sector industrial y con ello impulsar el intercambio de conocimiento.

En este sentido se pretende consolidar esta iniciativa y convocar a los clúster managers pertenecientes al CODER a que participen en las reuniones que se llevarán a cabo a lo largo del año y con ello monitorear avances y eventos importantes que se realicen en Chihuahua Capital.

Asimismo, tiene la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos que se presenten en el CODER y ofrecer capacitación a sus miembros en temas de innovación, tecnología e información aplicable a los sectores a los que pertenecen.

La primera reunión de los clústers se llevó a cabo el pasado viernes 09 de febrero y al término de la misma se impartió la conferencia “Las nuevas reglas del juego”, a cargo de Horman Millán, quien abordó diversos temas enfocados a la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocios.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Podría Garfio pasar 12 años en la cárcel

27 de Marzo de 2017
girls-club

Capturan a cuarto involucrado en homicidio, cómplice del reo fugado

18 de Septiembre de 2014
girls-club

Reparan fuga en la colonia Villa Juárez

23 de Septiembre de 2015
girls-club

Contratan a no egresados de normales para cubrir plazas docentes

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Beca Municipio a habitants de Ciénega de Ortiz, Soto y el Charco en la zona rural

06 de Junio de 2014
girls-club

Visita el alcalde Javier Garfio la radio municipal

16 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web