Revitaliza INAH zonas arqueológicas

Revitaliza INAH zonas arqueológicas del estado
Revitaliza INAH zonas arqueológicas

 

• Prepara INAH zonas arqueológicas para recibir el turismo en Semana Santa.

• Instalan nueva señalización en las 5 zonas arqueológicas de Chihuahua.

• Existen alrededor de 1,660 sitios arqueológicos registrados en el estado.

 

A poco tiempo de que inicie Semana Santa el INAH delegación Chihuahua comenzó con los trabajos de revitalización y limpieza de las Zonas Arqueológicas. El objetivo es homogenizar la señalización en todas las zonas arqueológicas del estado y darle una nueva imagen a los sitios turísticos con los que contamos en la entidad.

Empleados y custodios de las zonas arqueológicas de 40 Casas, Huápoca y Cueva Grande en el municipio de Madera, así como Cueva de la Olla en Casas Grandes iniciaron la semana pasada con los trabajos de revitalización que incluyen limpieza de caminos y veredas así como la instalación de la nueva señalización con información de la zona para turistas y paseantes.

La nueva señalización es un programa dependiente de la Dirección de Operación Sitios de la Coordinación de Arqueología del INAH con la intención de homogenizar la señalización en todas las zonas arqueológicas de la república mexicana. Entre ellas, las cinco que opera la delegación del INAH en chihuahua, que se encuentran actualmente abiertas al público.

Cabe mencionar que dentro de este programa de señalización también se encuentran sitios como Samalayuca en el municipio de Juárez, Cueva de las Monas y Ojos del Chuvíscar en el municipio de Chihuahua y el Peñón del Diablo en Janos, que aunque su cuidado y acceso dependen de particulares, se cuenta con la supervisión del INAH para promover su protección y conservación.

Nuestro estado cuenta con alrededor de 1,660 sitios arqueológicos registrados por el INAH en diferentes municipios como Janos, Casas Grandes, Bocoyna, Guachochi, Batopilas, Julimes, Madera, Juárez, Ascensión, Galeana, Ignacio Zaragoza, Aldama, Cuauhtémoc y Chihuahua entre otros.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Nos vamos con la frente en alto: Javier Garfio

04 de Diciembre de 2015
girls-club

Entregó municipio más de 127 mil apoyos en el primer año

07 de Octubre de 2014
girls-club

Corral también debe cumplir en seguridad

28 de Marzo de 2017
girls-club

Solicitan la comparecencia del titular de la Comisión Pueblos y Comunidades Indígenas

14 de Marzo de 2017
girls-club

Reconoce gobernador altruismo de los Rotarios

24 de Febrero de 2016
girls-club

Fuertes vientos derriban varilla de espectacular en la Mirador y cae sobre camioneta

03 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web