Buscan reformar el Código Municipal

Instalan mesa técnica para reformar el Código Municipal con persepectiva de género 
Buscan reformar el Código Municipal

 


La Comisión de Igualdad, presidida por la diputada Nadia Siqueiros, instaló formalmente la mesa técnica para analizar y discutir diversas disposiciones del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en materia de perspectiva de género.
La iniciativa impulsada por la diputada Blanca Gámez, incluye la participación de 28 dependencias y asociaciones no gubernamentales que velan por los derechos de las mujeres.
Las legisladoras: Nadia Siqueiros, Blanca Gámez, Leticia Ortega y Martha Rea y Pérez, acordaron que para este asunto, se realicen cinco mesas dinámicas para abordar el tema, todos los lunes en la torre legislativa.
Para avanzar en la materia colaborará con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Municipal, Regidurías de diferentes municipios, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Poder Judicial y la Red  Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, entre otras.

Noticias Relacionadas

girls-club

Regularizarán asentamientos urbanos

31 de Octubre de 2017
girls-club

Realiza SCT operativo contra transportistas

30 de Noviembre de 2017
girls-club

Contará el nuevo titular de la DSPM con todo el respaldo: Fiscal

27 de Noviembre de 2014
girls-club

Piden informe de apoyos a deportados

21 de Septiembre de 2017
girls-club

Promueve diputada exposición de artesanías en el Congreso

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Encuentran cuerpo atado y con tiro de gracia

18 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web