Buscan Ley para proteger a adulto mayor

Propone Adriana Fuentes crear Instituto Chihuahuense para la Protección del Adulto Mayor
Buscan Ley para proteger a adulto mayor

 

Ante los casos de abandono, violencia patrimonial, psicológica y física que viven los adultos mayores de nuestro Estado, la Diputada local priista del Distrito X, Adriana Fuentes Téllez, presentó este día ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para proteger a este sector de la población de forma integral por medio de la creación del “Instituto Chihuahuense para la Protección del Adulto Mayor”, que tendrá la obligación de crear programas de carácter social, cultural y deportivo, también de inclusión social.

 

Con esto, aclaró Adriana Fuentes, se busca dar certeza jurídica a los adultos mayores para que cuenten con un organismo descentralizado especializado en temas sobre envejecimiento y atención a tan vulnerable grupo.

 

Añadió la legisladora que este organismo habrá de procurar el desarrollo humano integral en las personas adultas mayores, a fin de brindarles actividades productivas, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y una vida digna con calidad.

 

"Necesitamos legislar para asegurar sus necesidades básicas y desarrollar su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente, que se dedique al hospedaje permanente o temporal de Adultos Mayores, con el fin de prever aquellas situaciones que se susciten, relacionados con maltrato, condiciones insalubres, medidas de seguridad", indicó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Vuelcan adultos mayores tras quedarse sin frenos en la Pacheco

06 de Mayo de 2015
girls-club

Concluye la primera etapa del torneo Municipal de Racquedball

02 de Abril de 2014
girls-club

Presenta municipio y Canaco primer foro de franquicias

10 de Febrero de 2015
girls-club

Lleva Liz Aguilera sus propuestas a habitantes de la colonia Morelos

05 de Mayo de 2015
girls-club

Apuñalan a un hombre en el bar Garibaldi

04 de Noviembre de 2014
girls-club

Crean comisión en junta distrital 8 por incidentes de casillas

07 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web