Inician operativos por Cuaresma

Realiza Coespris revisión a establecimientos de pescados y mariscos por cuaresma
Inician operativos por Cuaresma

 

-       Deberán contar con productos que cumplan con la calidad sanitaria correspondiente

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), inició el operativo de vigilancia sanitaria  a establecimientos que venden pescados y mariscos crudos y preparados, como parte del operativo que se realiza por la temporada de Cuaresma.

La Gerencia de Operación Sanitaria realizará de manera aleatoria en todo el estado, verificaciones a establecimientos que venden alimentos a fin de garantizar la calidad de los mismos.

Marisquerías, pescaderías, ostionerías, tiendas de autoservicio, súper-mercados, coctelerías y restaurantes sujetos a verificación deberán contar con productos que cumplan con la calidad sanitaria correspondiente, considerando el análisis sensorial, es decir, que tenga buen color, olor y textura. En esta temporada se incrementa el muestreo de productos y del hielo que se utiliza para su conservación.

 

En caso de encontrar situaciones de riesgo, los verificadores pueden proceder a la destrucción del producto o aseguramiento del mismo; en caso de reincidencia el establecimiento puede recibir una sanción administrativa, multa y la suspensión de los trabajos y servicios según sea el caso.

El líder del Proyecto de Alimentos, Armando Amador Almaguer, comentó que en ésta temporada de Cuaresma se incrementa el consumo de pescados y mariscos, sin embargo, pueden representar riesgos a la salud si no se tienen los cuidados en su manejo y preparación, ocasionando severas infecciones o intoxicaciones al consumirlos.

Por lo anterior, se exhorta a la población a que extremen los cuidados al momento de adquirir y consumir estos productos así como su manipulación en el hogar.

 

 

 

 

En caso de queja o denuncia Coespris tiene a disposición las líneas telefónicas (614)414-82-10 y (614)414-82-10 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 Horas. Así mismo se encuentra ubicada en la Avenida División del Norte #401 Colonia San Felipe. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Buscan cambiar nombre a Casa de Artesanías

25 de Marzo de 2017
girls-club

Asesoran desde Monterrey a Javier Mesta

07 de Enero de 2016
girls-club

Canes le hallaron más de 2 kilos de cocaína en Juárez

17 de Octubre de 2014
girls-club

Moviliza asalto a vivienda en Santa Rosa

27 de Junio de 2015
girls-club

Detiene DSPM a pareja que intentaba sacar cervezas de un bar

14 de Marzo de 2014
girls-club

Vuelven agentes de proximidad

02 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web