Detienen a 12 por robo a transeúnte

Detuvo Policía Municipal a 12 personas por el delito de robo a transeúnte
Detienen a 12 por robo a transeúnte

 

*Se da por distracciones al caminar y entre los objetos que son más buscados por delincuentes son celulares, carteras o dinero en efectivo

En lo que va del año, la Policía Municipal ha detenido a un total de doce personas como probables responsables por el delito de robo a transeúnte, con o sin violencia, mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades investigadoras para deslindar responsabilidades por estos hechos y fomentar la denuncia de los afectados ante dicha instancia.

En el periodo de enero 1 al 12 de febrero del presente año, policías municipales han detenido doce personas, de los cuales once son masculinos y una más del género femenino. Además entre los presuntos delincuentes se encuentran dos que son menores de edad, de 15 y 17 años detenidos durante el mes de enero.

Entre los objetos que son más robados a transeúntes se encuentran dinero en efectivo, celulares y carteras por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a tomar algunas medidas de prevención con el propósito de no convertirse en víctimas de delincuentes que aprovechan ciertas situaciones para comerte robo.

Durante la noche es importante utilizar aparatos celulares lo menos posible ya que la luz de la pantalla es un aviso para los delincuentes, además de evitar portar el celular y/o la cartera en la parte trasera del pantalón.

Si es víctima de un robo, trate de grabar las características físicas del ladrón y llame de inmediato al 9-1-1 desde un teléfono público o prestado por un ciudadano.

Noticias Relacionadas

girls-club

Balean a mujer embarazada

19 de Junio de 2017
girls-club

Detienen en la colonia Crucero a “puchador”

03 de Noviembre de 2017
girls-club

Detienen a tres en Versa con placas de Nuevo León  

28 de Junio de 2017
girls-club

Sentencian a asalta bancos

15 de Septiembre de 2017
girls-club

Intensifica FGE el Programa “Paisano”

14 de Diciembre de 2017
girls-club

Pedirán 60 años para extorsionador

25 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web