Decomisan arsenal en Creel

Decomisan arsenal y equipo táctico durante operativo conjunto en Creel.
Decomisan arsenal en Creel

 

·      En el operativo participaron la CES y la SEDENA.

 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incautaron armas, cientos de cartuchos, cargadores y equipo táctico durante un operativo efectuado en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

 

El aseguramiento se llevó a cabo en una brecha que conduce a la termoeléctrica, la cual se ubica dentro las inmediaciones de la comunidad conocida como San Juanito de Temosachic; fue en ese sitio en donde un grupo de civiles armados agredieron con disparos de arma de fuego a los efectivos, quienes de forma inmediata repelieron el ataque.

 

posteriormente, el grupo de delincuentes emprendieron la huida a través de una zona sinuosa de la región, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero, no obstante, se desplegó un operativo tierra-aire para dar con ellos.

 

 

Lo incautado incluye:

 

·      tres armas largas, dos de calibre 7.62 x 39mm y una de calibre 223mm.

·      14 cargadores.

·      416 cartuchos de diversos calibres.

 

Así como una importante cantidad de equipo táctico, como camisones y pantalones camuflados tipo militar.

 

El arsenal y el equipo táctico fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, subdelegación Cuauhtémoc, autoridad que llevará a cabo la indagatoria correspondiente.

 

La acción coordinada con el personal militar del Ejército Mexicano es parte de los despliegues estratégicos que se implementan en la zona serrana de la entidad en aras de disuadir los delitos y combatir el crimen organizado.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Choque de camiones en Riberas

03 de Noviembre de 2015
girls-club

Arrestan a sujeto con arma de fuego

21 de Julio de 2016
girls-club

Luto en la policía municipal

25 de Septiembre de 2016
girls-club

Evitan tres casos de secuestro virtual

07 de Junio de 2017
girls-club

Atropellan a adulto mayor en el Canal

08 de Junio de 2017
girls-club

Tramos carreteros cerrados por nieve

08 de Diciembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web