Venden 10 toneladas de frijol

Venden productores 10 toneladas de frijol directamente a consumidores
Venden 10 toneladas de frijol

 

 

--Respondieron consumidores de Juárez, Chihuahua, Casas Grandes y Parral

 

El Mercado Frijol Chihuahua, que se instaló este fin de semana en plazas públicas de Chihuahua, Ciudad Juárez, Casas Grandes y Parral cerró con gran éxito su primera etapa al comercializar los productores 10 toneladas de semilla directamente con los consumidores.

 

Esta novedad comercial inició el día 16 de febrero pasado en la frontera, que ayer concluyó, y la jornada se extendió hasta el día de hoy en la capital, Casas Grandes y Parral.

 

El área de Asesoría Técnica, de la Secretaría de Desarrollo Rural que conduce Rubén Chávez Villagrán, reveló que este mercado ha sido muy alentador para las y los productores del estado, quienes desde octubre de 2017 tienen pausada la comercialización de sus cosechas de frijol, debido al nulo repunte del precio a nivel nacional.

 

Chávez Villagrán precisó que la dependencia estatal ha mantenido, y lo seguirá haciendo, un fuerte empuje al sector de productores regionales promoviendo esquemas como éste, mediante el cual se incentive el consumo de productos locales.

 

El Mercado Frijol Chihuahua seguirá activo en los siguientes municipios y fechas:

 

En Ciudad Cuauhtémoc, 20 y 21 de febrero en Plaza 1 de Mayo; en Delicias, en Plaza Central y en Meoqui, en Plaza del Centro.

 

Para el 23 y 24 de febrero en Terrenos de La Feria de Ciudad Jiménez y, en Camargo en Plaza del Abraham.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Destaca Chihuahua en ingresos mensuales por familia

27 de Julio de 2016
girls-club

Lista para iniciar "La ruta de la manzana”

08 de Agosto de 2017
girls-club

Hay un Estado fallido en materia de orden y respeto a la ley: Mario Vázquez

05 de Noviembre de 2014
girls-club

Presentan 1er Congreso Internacional de las Praderas

25 de Marzo de 2014
girls-club

Ganan Conalep 1er y 2do lugar en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

27 de Octubre de 2014
girls-club

Localizan a hombre muerto en la Martín López

05 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web