Se fortalece el sector primario

Consolidado el consejo estatal para el desarrollo rural como un espacio que fortalece el sector primario de Chihuahua
Se fortalece el sector primario

 

 

En el marco de la primera sesión del 2018 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Integral Sustentable de Chihuahua, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, expresó que la participación conjunta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con las y los productores del campo, ha sido el instrumento mediante el cual este esquema se encuentra consolidado como un espacio no sólo de intercambio de ideas, también lo es para la generación de acuerdos, todo en beneficio del sector primario.

 

Recordó que desde el inicio de esta administración se rescató el consejo, pues había estado en abandono por los gobiernos anteriores; esto que esforzó al Gobernador Javier Corral Jurado a retomar sus trabajos y el resultado fue la buena respuesta de todas y todos los protagonistas que tienen alguna actividad o función en el agro chihuahuense.

 

El funcionario estatal expresó que la prioridad ha sido velar por un ensanchamiento en las regiones y que este sea acorde a las necesidades de las regiones; obviamente priorizando el empuje y aliento de las personas que pertencen al sector social.

 

Así pues, relató que la secretaría ha venido colaborando muy de la mano con quienes menos saben, menos tienen y menos pueden, en todos los rubros del campo: maíz, leche, frijol, acuicultura, ganadería. Todo esto lo hemos hecho con transparencia y priorizando los apoyos para quienes nunca habían recibido alguno”.

 

Dentro de este consejo, se expusieron otros temas de importancia para el sector, y que tiene que ver con la Convocatoria del Programa de Concertación con las Entidades Federativas 2018; Propuesta de Reestructuración Operativa de Distritos y Caders de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Propuesta de Reformas a la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Festeja la FCPyS 46 años en Juárez

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Asalta sujeto armado negocio en la Av. 20 de Noviembre

19 de Junio de 2014
girls-club

Reconocen aniversario de pensiones

24 de Enero de 2018
girls-club

En persecucion por armas y drogas, resultaron homicidas

01 de Mayo de 2014
girls-club

Recibirán apoyos en Centros Deportivos

21 de Septiembre de 2017
girls-club

Atropellan a peatón en pleno centro de la ciudad

25 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web