Reconocen trabajo en "Centro Vida"

Reconoce Gobierno Municipal trabajo para la inclusión en "Centro Vida"  
Reconocen trabajo en "Centro Vida"

 

- Este espacio atiende a personas con discapacidad intelectual para su integración social

 

Este fin de semana la alcaldesa, Maru Campos Galván, estuvo presente en la inauguración de las instalaciones del “Centro Vida”, institución que tiene como objetivo brindar atención a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, tal como el autismo y el síndrome de Down, buscando su integración a la sociedad.

 

En su intervención, la Alcaldesa señaló que actualmente Chihuahua es reconocido por sus programas y políticas de desarrollo social, en donde la iniciativa privada y los gobiernos han intervenido para dar pie a grandes proyectos, tomando como ejemplo lo realizado con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), las Casas de Cuidado Diario, así como el modelo educativo Kipp, empleado en escuelas como el Colegio Riberas de Sacramento.

 

Asimismo, puntualizó la necesidad de trabajar en el tema de la inclusión, un concepto empleado solo en discursos y dejado de lado en la práctica, pues manifestó que este es un tema en el cual los diferentes órdenes de gobierno deben trabajar en conjunto y atender las diferentes necesidades reales de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

 “Es momento de caminar juntos y avanzar hacia los nuevos paradigmas de diversidad e inclusión, que han permitido romper barreras económicas y políticas, no puede ser que vivamos en un mundo globalizado, donde se han transformado las barreras sociales y que no podamos adoptar como regla del juego la inclusión”, expresó Campos Galván.

 

Cabe destacar que el Centro Vida brinda atención a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de entre 16 y 35 años de edad, quienes no han podido integrarse a la educación regular o un ambiente laboral, mediante el desarrollo de sus habilidades y el crecimiento independiente e incluyente, en un ambiente de aceptación, comprensión y respeto.

 

En este evento estuvieron presentes el socio fundador y miembro del Consejo del Centro Vida Chihuahua; Andrés Arturo Elías Madero, el socio fundador y presidente del Consejo del Centro Vida Chihuahua; Aarón Grijalva Molinar, así como los usuarios, sus familias y el personal que brinda la atención correspondiente.

Noticias Relacionadas

girls-club

Analiza SCT operativos vacacionales

27 de Julio de 2017
girls-club

Muere hombre calcinado en vivienda en la colonia Rodolfo Aguilar

03 de Abril de 2014
girls-club

Reúne CEDH a organizaciones para ayudar a personas con discapacidad

12 de Abril de 2015
girls-club

Exigen más prevención contra garrapatas

11 de Octubre de 2016
girls-club

Por iniciar inscripciones y preinscripciones

31 de Enero de 2018
girls-club

Detienen a “el iraki” principal sicario del cartel de Sinaloa

29 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web