* Siguen protestas vs Palacio * Alex Cano a la coordinación de campaña * Sube de todo conflicto en Supremo Tribunal  

El Capitán
* Siguen protestas vs Palacio * Alex Cano a la coordinación de campaña * Sube de todo conflicto en Supremo Tribunal  

 

 

ESTE JUEVES se prevé caos en el centro de la ciudad, pues es este día cuando los productores tienen contemplado llegar con su caravana para protestar contra gobierno del estado por falta de acuerdos y apoyos.

La caravana viene encabezada por el líder barzonista, Eraclio ‘Yako’ Rodríguez, y se prevé que arribe a la capital a las 12:00 del mediodía para iniciar con las protestas frente a palacio de gobierno.

Yako y sus aliados buscan que se atienda el precio del frijol, leche y maíz, además de marcar un alto a los abusos por parte de la autoridad estatal, quienes tienen poca tolerancia a las manifestaciones.

Seguramente habrá caos en el primer cuadro de la ciudad porque, a pesar de que ha habido diálogo con las autoridades, los acuerdos y propuestas no alcanzan para detener la caravana.

 

--------------------------------------------

 

EL CANDIDATO de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó a sus coordinadores estatales en este proceso electoral y en Chihuahua el puesto fue para Alejandro Cano Ricaud.

Meade Kuribreña ya había designado Manlio Fabio Beltrones, coordinador general en la primera circunscripción que incluye a Chihuahua, pero ahora como coordinador estatal designo a Alejandro Cano.

Habrá que ver como le va al candidato presidencial, teniendo a Alejandro Cano como coordinador porque en su última participación en un proceso electoral, no realizó una buena campaña pues perdió la alcaldía de la capital entregándosela al PAN.

 

--------------------------------------------

 

EN EL TRIBUNAL Superior de Justicia del Estado, el pleito para destituir al magistrado Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, sube de tono, pues ahora hasta amenazas esta denunciando.

Resulta que el magistrado Sepúlveda en entrevista a un medio nacional reveló un funcionario del Tribunal Superior de Justicia lo ha amenazado a él y a su familia para que renuncie al cargo.

El asunto es que después de restitución de los magistrados, los altos mandos en el poder judicial y en el gobierno del estado no quieren quedarse con la espinita clavada y a toda costa quieren la destitución , pero además no quieren responder a una serie de violaciones a los derechos humanos señaladas por un juez federal en este asunto en contra de la judicatura.

Seguramente esto es parte de la persecución política del gobierno estatal, encabezado por el panista Javier Corral Jurado que ha sufrido el magistrado Sepúlveda Reyes y Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

 

-------------------------------------------

 

EN EL CONGRESO del estado ya se supo porque la Bancada Rosa esta pensando en llamar a comparecer ante los legisladores al coordinador de comunicación social del gobierno del Nuevo Amanecer, pues según las diputadas priistas hay gastos excesivos en dicha área.

La bancada del PRI reveló que la coordinación de Comunicación Social gastó 132 millones 580 mil 811 pesos frente a los 38 millones 796 mil 240 pesos que le fueron presupuestados dentro del Presupuesto de Egresos del 2017 aprobado por el Poder Legislativo.

El asunto es que hay un sobreejercicio de 441.73 por ciento, y ahora buscan que  Antonio Pinedo, coordinador de esta dependencia, explique en qué se gastó esta cantidad de dinero.

Seguramente este tema será bandera política en el la bancada tricolor, por lo menos hasta que gobierno lo aclare, porque buscan que la intención es que aclaren el gasto excesivo que fue algo que tanto criticaron de la pasada administración

 

--------------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Fiscal se les fuga a diputados * Atentado contra la dieta legislativa * Echan grilla alcaldes hoy en Palacio

28 de Septiembre de 2017
girls-club

* Laurita Domínguez se quedaría de asesora del GPPRI * Esperan con ansias a Tere en el Cobach * El martes la primer audiencia con el Fiscal * Las redes sociales sin dueño * Javier Garfio, se despide hoy de Cabildo

06 de Octubre de 2016
girls-club

* Se queda sin ideas el gobierno de Javier Corral * La Maru Campos se pone las pilas y comienza campaña * El viernes tiene el Gobernador su primera gira por Juárez; ¿será recibido igual que en en campaña o transición? * Los deudos del Congre

18 de Octubre de 2016
girls-club

* Panistas, fieles a la brega de eternidad * Maru: candidata de unidad; Corral: democracia * Tec de Chihuahua lanza Nodo de Investigación * impulsa Madero a aspirante a comisionado del Ichitaip  

28 de Noviembre de 2016
girls-club

* Repite PRI discurso en campaña externa * Los que sobresalieron en toma de protesta de Serrano * 18 independientes superaron la primera prueba del IEE * Jorge Soto, a la delantera por el Distrito 15

14 de Marzo de 2016
girls-club

    * ”Seccionales corrientes”: Memo Dowell * Suplente de Corral presentará su primer informe * Cruz Russeck encabritado con el góber * En Camargo elevan nivel de protestas

10 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web