Condenan agresión a periodistas

Pide Foro de Periodistas se aplique protocolo a reporteros de El Sol de Parral agredidos
Condenan agresión a periodistas

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C. condena y expresa su indignación por los actos de violencia registrados el miércoles por la madrugada en el municipio de Hidalgo del Parral, en contra de trabajadores del periodico El Sol de Parral, por supuestos elementos de la Secretaría de Defensa Nacional. 

Lo anterior, luego de que mediante la plataforma digital de la compañía de El Sol de Parral, la Casa Editorial denunció públicamente la agresión por parte de elementos con vestimenta de la Secretaría de la Defensa Nacional, en contra de 3 periodistas.

El presidente del Foro, Ángel Zubía García, pidió que a través del Comité de Riesgos se aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas signado ante la Comisión de Derechos Humanos, para proteger a las víctimas de esta agresión. 

La razón del protocolo es precisamente generar certidumbre entre los colegas que se desempeñan en el medio periodístico y actuar en caso de algún atentado, como es el caso, por ello los periodistas de Chihuahua exigen una investigación a fondo por parte de la autoridad competente. 

La exigencia va encaminada además para que a través de la investigación se determine si efectivamente, el grupo de los agresores, pertenecen o no a las fuerzas castrenses, porque al hacer el reclamo en las instalaciones del 76 Batallón, aseguraron que en esa unidad militar no tenían ningún elemento fuera de las instalaciones.

Noticias Relacionadas

girls-club

A principios de abril deberá estar terminada plaza de mariachi

12 de Enero de 2016
girls-club

Cae principal distribuidor de droga de Jardines de Oriente

26 de Junio de 2015
girls-club

Nieve sorprende en Madera

05 de Marzo de 2015
girls-club

Listos Centros Comunitarios para personas con discapacidad visual

16 de Septiembre de 2014
girls-club

Encabeza Maurilio Ochoa premiere de cortometraje realizado por la JMAS

15 de Octubre de 2014
girls-club

Protestan ex braceros durante desfile del trabajo

01 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web