Designa IEE a ente auditor del PREP

Designa IEE a integrantes del ente auditor del PREP
Designa IEE a ente auditor del PREP

 

  • Definen la ubicación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos
  • Elaboran INE - IEE plan de trabajo conjunto para la promoción de la participación ciudadana.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Segunda Sesión Ordinaria, designó a Óscar Beltrán Gómez, José Rómulo Barrón Hernández y Arión Ehécatl Juárez Menchaca, como integrantes del Ente Auditor para realizar la auditoría de verificación y análisis del sistema informático que será utilizado para la implementación y operación del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) para el Proceso Electoral Local 2017-2018.

 

Esta auditoría deberá ejecutarse sobre todos los módulos del sistema informático previo al inicio de los simulacros, con la presentación de los informes correspondientes.

 

En otro punto, el Consejo Estatal del IEE aprobó la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), los cuales se instalarán en las sedes de las sesenta y siete Asambleas Municipales Electorales.

 

Los CATDs son los centros oficiales para el acopio de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP; constituyen las unidades básicas de la operación del PREP, en las cuales, además, se pueden realizar las actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imágenes conforme se establezca en el proceso técnico operativo.

 

En lo que se refiere a los Centros de Captura y Verificación (CCV), uno de ellos se instalará en las oficinas centrales del IEE, y el segundo, en la sede de la Asamblea Municipal en Chihuahua. Los CCVs fungen como apoyo en las labores de captura y verificación de datos.

 

Por último, el Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz González, rindió un informe en relación a la promoción del voto por parte de las organizaciones ciudadanas, en el cual destacó la coordinación de la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE, quienes elaboraron el “Plan conjunto de trabajo INE-IEE para la promoción de la participación ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Vinculan a proceso a "homicida gay"

31 de Mayo de 2014
girls-club

Afirma Mario Vazquez que la deuda estatal es de 42 mil millones de pesos

24 de Junio de 2014
girls-club

Hospitalizan a maestra que hizo huelga de hambre

14 de Marzo de 2016
girls-club

Conoce diputado problemas en primaria

25 de Enero de 2018
girls-club

Invitan a formar parte de la nueva escuela de nado sincronizado

08 de Septiembre de 2014
girls-club

Pruebas contundentes hunden a colombianos

19 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web