Logran aumento para la leche

Logra Gobierno del Estado ante la Federación 30 centavos más por litro de leche
Logran aumento para la leche

 

 

- Quedaría a 7.20 pesos y se aplicará a partir del primero de mayo

 

Gracias a las gestiones que encabeza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, este día se concretó un nuevo aumento de 30 centavos al precio por litro de leche en beneficio de los productores chihuahuenses.

 

La coordinación interinstitucional entre las y los productoras del sector lechero de Chihuahua, la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el municipio de Camargo, así como diputados federales y senadores, lograron concretar este nuevo aumento al precio de la leche, el cual quedaría a siete pesos con veinte centavos. 

 

Lo anterior ha sido fruto de las reuniones sostenidas el día de hoy en la Ciudad de México.

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, luego de una reunión con Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), quien reveló que el incremento se aplicaría a partir del primero de mayo.

 

Cabe mencionar que la semana pasada, Rubén Chávez encabezó la comitiva en la cual se resolvió un aumento de 70 centavos por litro al producto lácteo. El día de hoy, nuevamente, se definió un aumento de 30 centavos.

 

El funcionario estatal explicó que seguirán gestionando para que Sedesol otorgue el incremento solicitado por el sector lechero de la entidad, el cual es de 8 pesos. 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Invita ICHICULT A creadores y artistas a impartir talleres de intervención comunitaria

30 de Marzo de 2015
girls-club

Miente y traiciona Javier Corral

02 de Agosto de 2017
girls-club

Dorados visitaron el CRIT Chihuahua

24 de Junio de 2015
girls-club

Impacta su auto contra poste en la Tecnológico

03 de Abril de 2014
girls-club

Choca contra poste de la colonia Díaz Ordaz y termina volcando

07 de Julio de 2014
girls-club

Aprueba Cabildo reforma electoral

23 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web