Piden mujeres denunciar violencia política

Exhortamos a denunciar la violencia política en razón de género: OPPM
Piden mujeres denunciar violencia política

 

·             Conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

 

El Observatorio de la Participación Política de las Mujeres (OPPM), a través de la Comisión de observación, canalización y seguimiento a los casos de violencia política contra mujeres, se suma a la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer con el firme propósito de alentar la plena participación política de las mujeres en condiciones de igualdad durante el proceso electoral 2017-2018.

 

Exhortamos a denunciar toda manifestación de violencia que se ejerza en el ámbito público o privado, en el trabajo, por instituciones públicas, partidos políticos, medios de comunicación y, en general, cualquier grupo o persona que atente contra los derechos políticos de las mujeres.

 

Por lo anterior, declaramos que:

 

·              Señalaremos cualquier acto que tenga por objeto menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.

 

·              Haremos públicas las denuncias sobre violencia política contra las mujeres.

 

·              Exigiremos a las autoridades responsables de garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos de las mujeres que atiendan los casos que se denuncien y, en su caso, los sancionen.

 

Tenemos la firme convicción que en la medida en que las mujeres ocupen más espacios en la toma de decisiones, tendremos una sociedad más justa, democrática, incluyente y próspera. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Caen agresores de policía en el Cerro de la Cruz

04 de Septiembre de 2014
girls-club

Muerte de menor evidencia falta de control de pirotecnia

31 de Diciembre de 2014
girls-club

Cobraban sicarios mil pesos a la semana por asesinar

20 de Agosto de 2015
girls-club

Acude DSPM a impartir programas preventivos a primaria

04 de Abril de 2014
girls-club

Mínimas afectaciones por lluvias

22 de Agosto de 2016
girls-club

Choque en el de La Juventud deja caos vial

13 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web