* Renueva mesa directiva de la SPYC * Cambia de perfil PAN por sindicatura * Jorge Soto apabullado por misógino    

El Capitán
* Renueva mesa directiva de la SPYC * Cambia de perfil PAN por sindicatura * Jorge Soto apabullado por misógino    

 

EL PASADO jueves protesta como presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, el abogado Jesús Limón Alonso, quien se ha dedicado en los últimos años a la actividad periodística con énfasis en la parte editorial.

La SPYC fue representada en los últimos tres años por el colega Francisco Cabrera, quien actualmente encabeza los trabajos del periodico El Mexicano, como subdirector. Se sabe que los logros obtenidos por el periodista no son menores y por ello fue reconocido por los propios agremiados a la asociación y por el alcalde Armando Cabada, quien acudió al evento de renovación de la mesa directiva, llevado a cabo en el auditorio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Juárez.

Llamó la atención en el presidium la presenia del presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Rafael Cano Franco; del exsubdirector de Gobierno y actual candidato a la alcaldía de Juárez por el PAN, Ramón Galindo Noriega; así como del Foro de Periodistas de Chihuahua, Ricardo González, en representación del presidente, Ángel Zubía. 

 

--------------------------------------------

 

EN EL CONGRESO del estado los diputados votaron en contra, para desechar la moción del diputado Pedro Torres, mediante la cual se solicitaba que las ganadoras del premio chihuahuense destacada hicieran uso de la tribuna.

Fueron doce los diputados del PAN que votaron en contra de la moción, así como el diputado Rubén Aguilar del PT y Rocío Sáenz, mientras que María Antonieta Mendoza, Maribel Hernández, Marta Rea y Pérez, Patricia Jurado se abstuvieron.

A favor, votaron los diputados Blanca Gámez, Alejandro Gloria, Rocío González, Leticia Ortega, Hever Quezada, así como Pedro Torres y Crystal Tovar, votaron a favor.

Habrá que ver si se manifiestan, por lo menos con pancartas, las ganadoras durante el evento como es costumbre, ya que siempre piden emitir posicionamiento pero los legisladores nadamás no se los permiten..

 

--------------------------------------------

 

EL EMPRESARIO César Amín Anchondo, ya se esta alistando para iniciar campaña por la sindicatura de Chihuahua, pues ya cedió su cargo en la presidencia de la Comisión de empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Desde el mes de enero, Anchondo Álvarez presentó su renuncia ante el consejo y hace unos días le fue aceptada la misma, por lo que se convocó a un proceso de selección del nuevo dirigente la cual será el próximo martes 14 de marzo.

El chihuahuense durante su gestión, aportó a el crecimiento de un 30 por ciento en promedio la afiliación de empresarios menores de 35 años, además se logró la representación en las 32 entidades del país con comisiones de empresarios jóvenes.

El empresario tendrá ahora que poner toda su atención en la campaña porque tiene un gran reto que es el de mantener la sindicatura para el PAN y llenar los zapatos del actual síndico Miguel Riggs Baeza.

 

--------------------------------------------

 

LAS ORGANIZACIONES en pro del bienestar de los animales y de “Chihuahua sin Violencia” ya se están alistando para iniciar las protestas por la ya anunciada corrida de toros en la que estará Pablo Hermoso de Mendoza.

La corrida de toros esta programada para el viernes 6 de abril en la Plaza de Toros La Esperanza y estarán además de Hermoso de Mendoza, Alejandro Martínez Vertiz ‘El Chihuahua’ y Guillermo Hermoso.

Además, hay que recordad que el diputado local del Partido Verde, Hever Quezada Flores, presentó ya una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal para prohibir expresamente las corridas de toros en el estado de Chihuahua, así que se esperan varias posturas en contra del evento.

 

 

--------------------------------------------

 

A EL DIPUTADO panista Jorge Soto le fue como en feria en la pasada sesión de Congreso, pues se le ocurrió levantarle la voz a la diputada María Antonieta Pérez, justo en el festejo del Día de la Mujer. 

Los legisladores empezaron a gritarse en plena sesión con el primer vicepresidente , Jorge Soto Prieto, debido a que este último pidió a la diputada María Antonieta que bajara de su curul como segunda secretaria pero con un tono muy alzado.

Los diputados, Hever Quezada, Alejandro Gloria, Crystal Tovar, Pedro Torres, Isela Torres, René Frías, así como Leticia Ortega. subieron a la tribuna y le increparon al diputado panista el actuar en contra de su homóloga.

Esta es la segunda vez que el diputado Jorge Soto, es reprendido por sus homólogos por violencia y por no conducirse con respeto hacia sus compañeras.

 

--------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Mensaje claro de Duarte y Peña Nieto a aspirantes * Llegó el momento de las renuncias * Nueva era en administración electoral * Redes sociales, el principal medio de difusión electoral * Resurge “Valores x Chihuahua” con destape de OVCh

02 de Noviembre de 2015
girls-club

* La violencia y el deslinde del estado * Encará al Gobernador * Warning´s * Exhiben a Alfil de Garfio en Parral

19 de Agosto de 2014
girls-club

* PRI no levanta en el 06, y peor con el inflitrado * Guerra sucia detras de manifestaciones * Va ganando el voto nulo * Duro y directo contra Adriana terrazas * El distrito 09 ya se está judicializando

29 de Abril de 2015
girls-club

Duarte, único gober EPN-Francia - Estrategia sin matracas - Ahora sigue la SCJN - Partidos pequeños respiran - Eloy se opuso a más congresistas

14 de Julio de 2015
girls-club

* El poder del mensaje de Trump * Arde en Congreso Comisión de Gobernación * La Octava no son los camioneros * La incómoda posición de Miguel Latorre

09 de Noviembre de 2016
girls-club

* Suben de tono las manifestaciones de los maestros * Los empresarios pro-independientes quieren agradar al mandamás de Palacio * Reyes Baeza, viene a reunir al rebaño tricolor * Quiere salir invicto Luis Fierro con relevo en Derecho

19 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web