Dan nuevo equipo a bomberos

Nuevo equipamiento de Bomberos permite una mejor respuesta a incidentes
Dan nuevo equipo a bomberos

 

*Se les han entregado trajes de protección personal contra incendios, bomberas y uniformes

 

 

Con la intención de contar con los recursos suficientes para enfrentar los incidentes suscitados en la mancha urbana y ofrecer una mejor labor de protección a la comunidad, el H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua está siendo equipado con las herramientas necesarias para desempeñarse con mayor seguridad y eficiencia y por eso recientemente se les entregaron trajes de protección personal contra incendios, máquinas bomberas, uniformes y se repararon algunas máquinas que se encontraban fuera de servicio.

 

Además de esto, los vehículos pesados y las máquinas ligeras cuentan con el mantenimiento preventivo adecuado para evitar descomposturas y reparaciones correctivas que repercuten en pérdidas de tiempo.

 

Apenas ayer viernes, el Departamento recibió 3 bomberas seminuevas modelo 2002 dotadas de bombas certificadas para garantizar su buen funcionamiento. Además, está en proceso de importación una cuarta máquina bombera equipada con escaleras, de un tipo que jamás se había contado con algo similar en Chihuahua, la cual llegará en sólo semanas.

 

Por otra parte, en el marco de los festejos por el Día del Bombero, el 22 de agosto de años próximo pasado, a los 150 elementos que integran el H. Cuerpo de Bomberos se les entregaron equipos de protección personal contra incendios, que son los trajes utilizados para ingresar a un incendio y que cuentan con materiales resistentes a altas temperaturas conforme a los estándares internacionales.

 

Anteriormente se les hizo entrega de uniformes y chamaras para el trabajo diario en marcas exclusivas para el uso rudo, utilizadas por las corporaciones más equipadas de otros países, esfuerzo en el que se ha invertido una cifra global de alrededor de 15 millones de pesos.

 

En materia de capacitación, los grupos de ataque a incendios y rescate acuático fueron enviados a cursar una academia de 6 meses junto a bomberos de la ciudad de Albuquerque, N. M., y realizar prácticas en aguas rápidas junto a elementos de Pueblo, Colorado, todo con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades que lleguen a presentarse en el municipio de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Localizan cadáver en baldío

29 de Septiembre de 2015
girls-club

Se incendia casa abandonada

04 de Noviembre de 2016
girls-club

Arrestan a 238 personan en el fin de semana

18 de Julio de 2016
girls-club

Choque de trailers

01 de Diciembre de 2016
girls-club

Logran juicio contra hombre que ultimó a su pareja sentimental

10 de Julio de 2016
girls-club

Choque y volcadura deja caos vial

30 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web