Entregan equipo médico en Juárez

Entrega gobernador equipo médico por 41.5 mdp para tres hospitales de Juárez
Entregan equipo médico en Juárez

 

Con calidez y oportunidad atendemos la salud de los juarenses, dijo Javier Corral en la entrega de material para las unidades General, Infantil y De la Mujer, en beneficio de más de 600 mil derechohabientes

 

A través de una inversión de 41 millones 531 mil pesos para la Secretaría de Salud del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado, entregó equipo médico de alta especialidad para tres hospitales de esta frontera.

 

En respuesta al objetivo comprometido desde el primer día de gobierno, de elevar la calidad de los servicios de atención médica y garantizar el acceso universal a la salud, hoy se atiende la mejora del Hospital General, el Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer, que en conjunto atienden a más 600 mil derechohabientes, detalló.

 

“Como saben, en este Gobierno nos hemos propuesto hacer inversiones estratégicas que realmente contribuyan al desarrollo y al bienestar de las y los ciudadanos, y por supuesto que la salud es un rubro que ocupa toda nuestra atención, nos lo hemos planteado desde el primer día de nuestro gobierno como un reto institucional”, declaró.

 

El gobernador, detalló que la inversión total para los tres hospitales, fue de 41 millones 531 mil pesos, mediante los cuales se adquirió equipo médico, microscopios, camas, camillas, electrocardiógrafos, monitores, unidades de electrocirugía y otros más.

 

Recalcó que para el Gobierno del Estado, invertir en salud representa una enorme oportunidad para cumplir con un derecho humano fundamental que es el acceso a la salud y también se cuida preventivamente, la productividad de la población.

 

“Atendiendo a la salud también estamos atendiendo otros derechos fundamentales que permiten a las personas desarrollarse en la comunidad y que toca por supuesto el crecimiento económico de nuestro estado, la productividad, la armonía social tan importante”, aseveró.

 

Puntualizó que su administración mantendrá las inversiones en este rubro, tanto en infraestructura médica, como en capacitación al personal de la Salud, así como en habilitación y equipamiento de los hospitales, para que ofrezcan una atención integral de calidad.

 

Observó que este material será un aliciente para el personal médico al poder trabajar con las herramientas necesarias para dar un servicio de calidez, oportunidad y acierto.

 

Agregó que el Estado continuará con el saneamiento de las finanzas estatales, para tener más recursos que pueda destinar a cubrir las necesidades más apremiantes en salud, tanto por medio del ahorro y la austeridad, como por la gestión efectiva.

 

“En Chihuahua trabajamos para sanear las finanzas estatales y destinar prioritariamente sus ahorros a mejores instalaciones médicas, a mejor equipo y a mejor personal”, externó.

 

Posterior al mensaje, el gobernador fue guiado por el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, quién le describió una muestra del equipo médico adquirido por el Estado para los tres hospitales en Ciudad Juárez.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Anuncian visita de AMLO a Juárez

26 de Enero de 2016
girls-club

Brinda CONAGUA pláticas sobre el cuidado del agua

26 de Marzo de 2015
girls-club

Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación

29 de Marzo de 2018
girls-club

Festeja municipio a sus empleados con tradicional posada

05 de Diciembre de 2014
girls-club

Ejecutado en la Teófilo Borunda era dueño de varias gasolineras en la ciudad

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Anuncian Torneo Une-T 2015 de Fundación Grupo Bafar

31 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web