* Alex Domínguez a la comisión de Gobernación * El PAN sin candidato en Parral * En suspenso resolución de magistrados del TSJE  

El Capitán
* Alex Domínguez a la comisión de Gobernación * El PAN sin candidato en Parral * En suspenso resolución de magistrados del TSJE  

 

ESTE MARTES, el diputado federal del PRI Alejandro Domínguez Domínguez, asumirá la presidencia de la comisión de gobernación allá en San Lázaro, lo cual viene dar un poco más de power al chihuahuense en los últimos días que le quedan como legislador en su propósito por llegar a la presidencia municipal.

Se sabe que Domínguez Domínguez recibió la invitación del coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro Carlos Iriarte, para sustituir al actual presidente de la comisión Guillén Vicente Mercedes Del Carmen quien se va de candidata.

El encargo del coordinador de bancada para Alex Domínguez es que es sacar adelante la ley de archivos, así como avanzar todo lo posible en la ley de publicidad gubernamental, la cual de estar aprobada en breve.

Habrá que ver cómo le va a Alex Domínguez en este nuevo encargo y cómo le reditúa en sus aspiraciones como candidato a la presidencia de Chihuahua capital.

 

-----------------------------------------

 

ESTA SEMANA, a más tardar el día 15 de marzo el alcalde de Saucillo, Armando López espera que se resuelva el recurso de impugnación que interpuso en contra del Partido Acción Nacional por negarle el derecho a la reelección.

Se trata del juicio para defender sus derechos políticos porque el PAN no le recibió la documentación referente a la solicitud de registro como precandidato a la alcaldía, siendo el único alcalde al que el partido le negó ese derecho.

El problema en Saucillo, es que dicen que el partido esta secuestrado por dos familias que buscan imponerse en varios puestos y que están encabezados por Alejandro Guerrero ex alcalde, Blanca Guerrero, Socorro Guerrero y Manuel Lozoya Guerrero.

En todos lados se cuecen habas, y el reacomodo de piezas para las cúpulas partidistas está presente en todas las denominaciones políticas. Armando López pidió al Tribunal Electoral que resuelva a la brevedad, ya que entre el 20 y el 30 de marzo, es el periodo de registro de candidatos ante el organismo electoral.

 

--------------------------------------------

 

EN PARRAL el alcalde Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, ya está más que seguro para la reelección, las encuestadoras lo posicionan en la primera posición y la adhesión de otros partidos a su proyecto lo tienen en la cúspide.

Resulta que los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Fernando Álvarez y Alán Falomir, ya anunciaron que sus partidos no postularán a  ningún candidato a la presidencia del municipio de Parral, y que apoyarán a Alfredo Lozoya.

Lozoya tiene un porcentaje en promedio, superior al 70% de aceptación de los encuestados, mientras que el PRI se encuentra en crisis por el castigo ciudadano del caso Duarte y el PAN, PRD y MC según las encuestas esta desdibujado y con muy bajo porcentaje.

Seguramente Lozoya esta más que seguro para retener la presidencia de la ‘Capital del Mundo’ y ahora la lucha se centrará en las diputaciones en donde las encuestas dan otros resultados y cada partido tiene sus candidatos.

 

----------------------------------------------

 

EN MORENA, la ex vocera y candidata a regidora Zianya Sandoval, anda preocupada porque la detención del ‘youtuber’ secuestrador German Abraham Loera, le ha generado una serie de ataques mediáticos.

Ahora el partido de izquierda busca deslindarse a toda costa del ya famoso secuestrador, pues aunque no quieran, el joven delincuente realizó varias actividades como militante del partido en años pasados.

Ahora aseguran para zafarse del problema, que Germán Abraham Loera nunca fue conferencista de Morena y que las actividades del ‘youtuber’ nunca tuvieron relación con la bancada de Morena y la secretaria de comunicación Zianya Sandoval.

Si bien es cierto que un partido político no es responsable de los actos particulares que realizan sus militantes, la política es como la guerra “todo se vale” y más aún tiempos electorales, así que este asunto va seguir dando de que hablar.

 

----------------------------------------------

 

AYER SE quedó en suspenso la resolución del caso Chihuahua en la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se definirá la situación de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia local y de la presidencia de la Judicatura que encabeza Lucha Castro.

Todo mundo esperaba que ayer se resolviera el asunto que podría quitar de su la presidencia a Julio César Jiménez Castro, y se reinstalara definitivamente a Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, ambos herencia del duartismo.

 

-------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* INE, cochinada reprobada * Juan ya se ve, pero no en San Lázaro * Mario Vázquez ya va de caída * Liz, se fue y ni gracias dio * El encabritado fue castigado por mentirosos e hipócrita * PT y PRD ya van a la desaparición * Trasladarán gr

08 de Junio de 2015
girls-club

* Carlos Salas hace grilla en México * ¿Tiene la UACJ dos rectores? * Regidora panista por el hueso * 16 mil millones al Cisen para espionaje político

18 de Agosto de 2014
girls-club

* Celebrará Corral audiencias públicas en Guachochi * Reyes Baeza posterga gira campañera * Vuelve panorama de violencia extrema a Chihuahua  

27 de Septiembre de 2017
girls-club

* A Mario Vázquez no le quedó de otra que irse al Ayuntamiento * ¡Quien dijo que los de filosofía no sabían de grilla! * A César Duarte lo espera la guillotina * Ochoa: hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre * Espera a Cab

29 de Septiembre de 2016
girls-club

*Por fin, esta semana adiós al Hotel del Real * Temen en la UP a adictos sin control * Peña con calificación baja y muy optimista * Se le alarga a César Duarte agenda en México * Y sigue la consultitis de partidos

03 de Septiembre de 2014
girls-club

* ¿Otro paro del Vivebús? * El dinero del INFONAVIT, otro jineteo de Herrera * La agarra personal el Congreso contra Quezada * PT y sus “patadas de ahogado”

17 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web