Fortalecerán micro empresas

Unen esfuerzos Municipio y Coparmex para fortalecer a micro y pequeñas empresas
Fortalecerán micro empresas

 
Se firma convenio de colaboración “ADN Empresarial”
(Chihuahua, Chih., a 12 de marzo de 2018).- Con el objetivo de brindar a las empresas locales en expansión la preparación necesaria para que logren aumentar sus ventas, así como sus capacidades y productividad, COPARMEX se une al programa “ADN Empresarial”,  con el que se ofrecen talleres y capacitaciones en temas especializados, a tarifas muy accesibles para los micro y pequeños empresarios.
 
Gracias a un convenio de colaboración firmado este día con el Ayuntamiento de Chihuahua, COPARMEX iniciará este programa de capacitación, con la impartición de herramientas teóricas y prácticas que los impulsen a lograr los objetivos planteados.
 
Los temas están orientados a fortalecer las principales áreas que toda empresa Micro y Pequeña debe cuidar: Administración, Recursos Humanos, Ventas, Mercadotecnia, Procesos, Finanzas, Aspectos Legales, entre otros.
 
En este sentido, el programa que ofrece COPARMEX en los próximos meses de abril y mayo, son: Régimen fiscal de sueldos y salarios (17, 18 y 19 de abril); Técnicas de compras (19 y 20 de abril); Microsoft office Excel, manejo de bases de datos (25 y 26 de abril); Habilidades para líderes efectivos (8 y 9 de mayo); Taller básico de administración de inventarios (15 y 16 de mayo); Servir con Orgullo: Calidad en el servicio al cliente (17 y 18 de mayo).
 
En el evento de firma de convenio, encabezado por la Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, y con la presencia de representantes de los organismos e instituciones participantes, el Director de COPARMEX Chihuahua, René Nava Rubio, enfatizó la importancia de la sinergia que se logra con iniciativas como esta, ya que los esfuerzos se direccionan en fortalecer al sector empresarial que se encuentra en desarrollo, lo cual redunda en beneficios sociales como empleo, derrama económica, formación de cadenas de valor, entre otros.
 
Durante el protocolo de firma, se dio a conocer que 8 de cada 10 empresas que inician operaciones alcanzan los cinco años de vida, y de las que sobreviven, solamente el 10% alcanzan los 10 años operando, lo que da como resultado que solamente 2 de cada 10 empresas se pueden mantener en el mercado después de 5 años de operación.
 
“Las principales causas son falta de una adecuada administración, poca o nula orientación del mercado al que desean atender y sumado a que carecen de las herramientas básicas para poder elevar su competitividad de manera gradual”, señaló la titular de Desarrollo Económico y Turismo.
 
De ahí la importancia que cobra este tipo de capacitaciones, que buscan aminorar la cantidad de empresas que se ven obligadas a cerrar por un mal manejo.
 
El beneficio que trae consigo la firma de este convenio es la oferta de programas orientados específicamente a fortalecer éstas áreas que son claves para lograr la permanencia de la empresa, y en segundo término que son a un costo muy accesible, pues un porcentaje de su valor es subsidiado por el Ayuntamiento.
 
ADN Empresarial es integrado por: CANACO Chihuahua, COPARMEX, CANACINTRA, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM Campus Chihuahua),  Fundación ProEmpleo, Dirección de Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado e Instituto Municipal de las Mujeres. Cabe señalar que cada uno de estos organismos ofrece su programa de capacitación a sus públicos específicos.
 
Para mayores informes, el teléfono disponible es el 416.52.28 y 29, o en el correo electrónico capacitación@coparmexchihuahua.org 
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega Comité de Expertos lista de perfiles para integrar IFAI

21 de Abril de 2014
girls-club

Visita Presidenta del DIF al Hospital Central

18 de Septiembre de 2014
girls-club

Premian a Maru Campos

07 de Septiembre de 2017
girls-club

Urge conciencia social sobre uso del agua

20 de Septiembre de 2017
girls-club

Nombran nuevos directores en los Cobach

05 de Noviembre de 2016
girls-club

Ignoran valor de Símbolos Patrios

07 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web