Sentencian a 51 ladrones

En enero y febrero, la Fiscalía Zona Centro obtuvo un 100% de efectividad en sentencias condenatorias por robo
Sentencian a 51 ladrones

 

·      51 sentencias de prisión.

·      106 procesos penales iniciados.

·      51 detenidos con orden de aprehensión.

·      48 casos resueltos con salidas alternas.

·      18 cateos.

 

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo obtuvo en el primer bimestre del año una eficiencia del 100 por ciento en fallos condenatorios por este ilícito, al conseguir que los tribunales dictaran 51 condenas de prisión y ninguna sentencia absolutoria.

Además, agentes del Ministerio Público presentaron ante jueces de control a 106 imputados por este delito (casi tres veces más que en el mismo periodo del año anterior), a 90 por ciento de los cuales les fue dictado un auto de vinculación a proceso, resolución por medio de la cual la Fiscalía continuará con las investigaciones del caso, para llevarlos a juicio.

En este periodo, destaca la captura de 51 acusados de robo, por medio de órdenes de aprehensión, solicitadas por agentes del Ministerio Público y cumplimentadas por policías investigadores. 

Del total de detenidos en estos dos meses, a 40 les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva, con el objetivo de asegurar su presencia durante el proceso penal, mientras que al resto de los imputados les impusieron medidas diversas, como la obligación de acudir a firmar periódicamente o el pago de una garantía económica.

En 48 casos abiertos por el delito de robo, se celebró una suspensión condicional del proceso, mecanismo por medio del cual se interrumpe el procedimiento penal y el acusado se compromete a reparar los daños causados a la víctima.

Cabe mencionar que dentro de las labores de investigación se efectuaron 18 cateos a inmuebles, en los que se obtuvieron importantes evidencias para la resolución de casos de robo denunciados en la Fiscalía Zona Centro.

Estas cifras son el resultado de un trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas y peritos, que dan seguimiento a las carpetas de investigación, desde que se interpone la denuncia hasta el dictado de una sentencia, así como de la colaboración de la Fiscalía con las diversas corporaciones de seguridad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Gestiona Alcalde de Aquiles Serdán recursos para detonar el turismo

05 de Julio de 2016
girls-club

Localizan a un hombre sin vida en la Dostoiesvski

09 de Mayo de 2014
girls-club

Van 6 suspensiones por venta irregular de pescados y mariscos

03 de Marzo de 2015
girls-club

Detienen a pareja narcomenudista

02 de Agosto de 2014
girls-club

Pone en marcha Ayuntamiento a los “Clubes de Paz”

30 de Septiembre de 2014
girls-club

Listos alumnos de UPN para iniciar curso de intervención educativa

24 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web