Aprueban penas más duras por secuestro

Aprueba Congreso aumento de penas por privación ilegal de la libertad a petición de Malaxechevarría
Aprueban penas más duras por secuestro

El Congreso de Chihuahua aprobó en sesión ordinaria, el aumento de las penas por el delito de privación ilegal de la libertad de dos a seis años de prisión, a petición del Diputado de Acción Nacional Javier Malaxechevarría.

Esta reforma al Código Penal del Estado plantea que cuando la privación de la libertad se realice con violencia, la víctima sea menor de edad o mayor de sesenta años, sea cometida por razones de género, o si la víctima se encuentra en situación de vulnerabilidad física o mental, la pena de prisión se aumentará en una mitad.

Malaxechevarría sustentó en la presentación de su iniciativa que “el bien más preciado es la vida, pudiera considerarse la libertad como uno de los bienes más preciados de la humanidad según la perspectiva que se tenga al respecto”, por lo que considera necesario aumentar las penas por este delito.

El legislador manifestó que antes de aprobar esta reforma al Código Penal del Estado, la penalidad mínima, que era de un año de prisión, generaba una incomodidad para la víctima, “quien de manera indudable adquiere un temor fundado hacia su agresor y las repercusiones que pudieran generarse al compurgar su pena, la cual no necesariamente tendría que ser mediante ingreso a un centro de reinserción social”, señaló.

Noticias Relacionadas

girls-club

Asegura la Liga Premier a sus jugadores y cuerpo técnico contra accidentes

17 de Febrero de 2015
girls-club

Preparan reforestación en zonas siniestradas

03 de Julio de 2017
girls-club

Se debe mantener la unidad: Graciela

14 de Septiembre de 2015
girls-club

Promocionan Ruta Villista del 13 al 15 de marzo

02 de Marzo de 2015
girls-club

Convoca Fiscalía a ingresar a las filas de la PEU

10 de Octubre de 2014
girls-club

Capturan a dos menores por robo a un centro comercial

10 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web