Sancionarán a organizadores de ‘raves‘

Sanción a organizadores de “raves” es para proteger a menores de edad: Maribel Hernández
Sancionarán a organizadores de ‘raves‘

 

El Congreso de Chihuahua decidió sancionar a la o las personas que lucren con la realización de fiestas masivas clandestinas conocidas como “rave”, y cuando menores de edad o personas en situación de vulnerabilidad consuman narcóticos o bebidas alcohólicas en el marco de estas celebraciones sin orden médica de por medio.

Esta iniciativa propuesta por la Diputada del PAN Maribel Hernández Martínez, no pretende sancionar el comercio de narcóticos, ya que la regulación de este tipo de conductas es de competencia federal.

La Comisión del Congreso encargada de atender dicha propuesta fue la de Justicia, quien razonó que lo que se pretende sancionar es a quienes organicen eventos en donde se esté comerciando con narcóticos y bebidas embriagantes, con una cualidad muy específica del consumidor: ser una persona menor de dieciocho años entre otras.

La legisladora Hernández Martínez mencionó que la mayoría de los asistentes a este tipo de fiestas masivas salen con un alto grado de intoxicación, lo que pone en riesgo la integridad de terceros al conducir sus automóviles en este estado. 

Así mismo, agregó que “las instalaciones donde se realizan estas fiestas no cuentan con las medidas de prevención, protección y seguridad como por ejemplo salida de emergencia, extinguidores y muchas otras, necesarias para enfrentar alguna eventualidad”.

Las sanciones previstas para quienes incurran en esta actividad serán de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a mil días de multa.

Noticias Relacionadas

girls-club

Remplazan Duarte y Garfio Bandera en El Palomar

16 de Septiembre de 2014
girls-club

Usan a El Chapo para ganar votos

08 de Mayo de 2016
girls-club

Cierra JMAS la calle Quinta y Aldama

03 de Junio de 2015
girls-club

Fue broma anuncio de masacre en redes

10 de Junio de 2017
girls-club

Dan seguimiento al caso de agresión vs periodistas

17 de Agosto de 2016
girls-club

Serrano tiene miedo: Acción Nacional

07 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web