Construirán clínica en Riberas

Colocan Gobierno Municipal y FECHAC primera piedra de la Clínica Riberas de Sacramento
Construirán clínica en Riberas

 

 

Con la finalidad de acercar una vida saludable a los chihuahuenses el Gobierno Municipal en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), colocó la primera piedra para el arranque de la construcción de la Clínica de Riberas de Sacramento.

 

En un espacio de 5 mil metros cuadrados donados por la Asociación Quinta Amigo, se construirá la clínica que proporcionará atención de primer nivel a vecinos de Riberas de Sacramento así como de sectores cercanos con servicio médico de calidad y a bajo costo.

 

Hugo Loya, presidente de FECHAC, detalló que por medio de esta clínica se habrán de acercar jornadas de salud y preventivas a los habitantes de este sector, ubicado al norte de la ciudad,; “los empresarios chihuahuenses conocemos la importancia de la buena salud para el desarrollo integral,  y con el invaluable apoyo del Gobierno Municipal por medio del DIF Municipal invertiremos más de 18 millones de pesos en la construcción de la clínica y más de 6 millones de pesos en equipamiento”, expresó.

 

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa, Maru Campos Galván, comentó que la construcción de la clínica reducirá tiempos de trayecto en las familias que habitan en este fraccionamiento para recibir atención médica, las cuales en ocasiones hacían hasta 2 horas en traslados hacia algún centro de atención cercano.

 

“Hoy esta obra garantizará su derecho a la salud con una clínica cerca de casa a precio justo y con un servicio médico de calidad, en unos meses éste terreno será un lugar que le brinde grandes beneficios a cada una de las familias de Riberas, seguiremos trabajando por construir un Chihuahua donde existan más personas saludables con las condiciones necesarias para que puedan alcanzar sus metas”, dijo la Alcaldesa.

 

María de los Ángeles Mata, directora de la fundación “Adelaida Lafon” la cual colaborará con brigadas de salud, precisó que con la colocación de esta piedra se consolida un proyecto que se había gestado desde hace mucho tiempo, que era una clínica de atención primaria; “esto es importante para las instancias que participamos para volver este sueño realidad, es ejemplo de trabajo en equipo para lograr el bien común”.

 

En esta colocación de la primera piedra de la Clínica Riberas de Sacramento se contó con la presencia del regidor Carlos David Orozco, el consejero de la Fundación Adelaida Lafon, Jesús Leal Meléndez, la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, el síndico Miguel Riggs, entre otras autoridades, estudiantes y vecinos del sector.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recibió el parque Barrancas 10 mil visitantes hasta el viernes

20 de Abril de 2014
girls-club

Coordinará SECD mesa de “Desarrollo Humano” en Plan de Intervención Social

26 de Mayo de 2015
girls-club

Propone alcalde regular medidas de seguridad en eventos masivos

16 de Octubre de 2014
girls-club

Pintan manta contra la violencia de género

25 de Enero de 2018
girls-club

Aseguran 5 mil litros de combustible clandestino

26 de Febrero de 2016
girls-club

Modelo Dual Alemán y educación integral para nuevos estudiantes en la UTCJ

29 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web