Recibe municipio reconocimiento

Recibe Gobierno Municipal reconocimiento por evaluar sus procesos institucionales
Recibe municipio reconocimiento

 

-Estado e INAFEP reconocieron a 32 de los 67 municipios de Chihuahua por participar en el Programa de Agenda del Desarrollo Municipal 2017, en la ceremonia de entrega de reconocimientos se dio el arranque del programa para 2018

 

 

Por la aplicación de programas de mejora institucional y evaluación de sus procesos, el Municipio de Chihuahua -junto con 31 municipios más de los 67 del estado- fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFEP) y Gobierno del Estado, por participar en el Programa de Agenda del Desarrollo Municipal 2017.

 

En una ceremonia efectuada en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno en la cual se dio el arranque de este Programa para 2018, la alcaldesa, Maru Campos Galván, recibió a nombre del Gobierno Municipal dicho reconocimiento, y externó su agradecimiento al Gobierno del Estado e INAFEP por acercar esta herramienta que nace con el propósito de satisfacer las capacidades institucionales de los municipios y permitirles mejorar en el desarrollo de su gestión, mediante un sistema estandarizado y de fácil implementación.

 

Detalló que al participar en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 la administración contó con una guía para mejorar en la planeación y el desempeño institucional, profundizar, diseñar y ejecutar programas de mejora, además de promover las buenas prácticas y fomentar lazos con instituciones públicas y privadas.

 

Maru Campos extendió una invitación a los municipios que no han tenido la oportunidad de usar esta herramienta para que busquen implementarla en sus administraciones, ya que esto les permitirá hacer un autodiagnóstico y trabajar en el fortalecimiento interno de sus gobiernos.

 

 “Esperamos que este año los resultados alcanzados mediante la agenda para el desarrollo municipal puedan ser más y mejores, para seguir ofreciendo a las familias chihuahuenses el servicio que merecen”, dijo la Alcaldesa.

 

Al hacer uso de la palabra Andrés Fernández Martínez, coordinador del INAFEP, resaltó que los reconocimientos entregados son resultado del esfuerzo y dedicación de los funcionarios que se sometieron a la evaluación con el fin de fortalecer sus capacidades institucionales, para que los chihuahuenses conozcan el estado que guarda la administración, y a su vez, los municipios puedan identificar las áreas de oportunidad.

 

Durante 2017 el municipio de Cuauhtémoc recibió una mención especial por ser el mejor evaluado en el estado, agradeciendo el alcalde de dicha ciudad, Elías Humberto Pérez, al personal de la administración municipal que encabeza por el gran esfuerzo realizado para alcanzar los objetivos planteados.

 

Para dar arranque a los trabajos del Programa de Agenda del Desarrollo Municipal 2018, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que gracias a la aplicación de este tipo de programas las administraciones municipales pueden establecer una agenda en común a pesar de lo extenso del territorio estatal, asimismo deseó la mejor de las suertes para la capacitación que arranca e invitó a más municipios a unirse a esta agenda.

 

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez contribuyeron al proceso de evaluación de los 32 municipios reconocidos, por medio de la medición de su desempeño con 270 indicadores de los cuales 207 son de gestión y 63 de desempeño de los servidores públicos municipales.

 

En el presídium se contó con la presencia de la diputada Liliana Ibarra, presidenta del comité de Desarrollo Municipal en el Congreso del Estado, el alcalde de ciudad Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez, Javier Martínez, secretario general de la UACH, Andrés Fernández Martínez coordinador del INAFEP, así como el director de Planeación y Programación de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Raúl Tarín Baca.

Noticias Relacionadas

girls-club

Choppers promueven luchas vs cáncer de mama

23 de Octubre de 2016
girls-club

El Papa es hombre muy amable y con humor impresionante: Duarte

15 de Febrero de 2016
girls-club

Despiden a 30 policías de Aquiles Serdán

24 de Abril de 2017
girls-club

El STJ presentó el libro “Convención Americana de Derechos Humanos Comentada”

13 de Mayo de 2015
girls-club

Realizan curso: “El color de la Actitud” en el Hospital Central

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Enfrentamiento de policias y delincuentes en Rosales; hay un muerto

04 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web