Se gradúan 3 mil 600 alumnos D.A.R.E.

- Se entregaron además reconocimientos a oficiales del grupo D.A.R.E.
Se gradúan 3 mil 600 alumnos D.A.R.E.

- Se entregaron además reconocimientos a oficiales del grupo D.A.R.E. y se dio la bienvenida a 14 nuevos elementos

 

 

En el Poliforum Feria de Santa Rita, se realizó la entrega de reconocimientos a 3 mil 600 niños, niñas y jóvenes de 27 escuelas que concluyeron su curso de capacitación D.A.R.E., así como el reconocimiento a los oficiales del grupo y a los 14 nuevos elementos que se suman al grupo.

 

En su mensaje, la alcaldesa, Maru Campos Galván, reconoció la labor de los policías que dedican su tiempo para prevenir la violencia y las drogas dentro de las escuelas con las acciones de este programa, ya que indicó que con ello se busca formar chihuahuenses ejemplares, quienes pondrán en práctica lo aprendido mediante el D.A.R.E.

 

De igual manera, instó a los niños y jóvenes presentes a continuar preparándose y no dejar nunca de lado sus sueños, pues puntualizó que tienen el respaldo de los instructores D.A.R.E. así como de sus familiares, por lo que no se encuentran solos ante los obstáculos que pudieran toparse en su camino.   

 

El programa D.A.R.E., por sus siglas en inglés Drug Abuse Resistence Education, nació en Los Ángeles en el año de 1983 cuando falleció el hijo del director de la policía de ese lugar, razón por la cual el programa sólo puede ser impartido por agentes policiacos. Fue implementado en Chihuahua en febrero del año 2006.

 

Cabe señalar que el año pasado, se graduaron 22 mil alumnos de educación básica, mientras que en este período escolar 2018 se pretende atender a 27mil 300 niños, niñas y jóvenes en 220 escuelas, así como a 2 mil padres de familia para generar conciencia acerca de los peligros del uso de las drogas y la violencia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Velatorio remodelado en San Francisco de Conchos.

25 de Junio de 2014
girls-club

Aprueban Ley para erradicar la trata

07 de Septiembre de 2017
girls-club

Se diseñará estrategia para llegar a una solución al transporte

04 de Julio de 2016
girls-club

Certifican a 90 docentes como promotores de lectura

06 de Febrero de 2014
girls-club

sale convocatoria para generación excelencia

03 de Mayo de 2017
girls-club

Resalta PAN calificación de 0 en política social

22 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web