El director de Comercio de la Secretaría de Economía, Ricardo Boone, dio a conocer que del 24 de junio al primero de julio, Gobierno del Estado, el Municipio de Chihuahua y Nacional Financiera, llevarán a cabo un..." /> El Observador | Ofrecerán conferencias gratuitas a empresarios El director de Comercio de la Secretaría de Economía, Ricardo Boone, dio a conocer que del 24 de junio al primero de julio, Gobierno del Estado, el Municipio de Chihuahua y Nacional Financiera, llevarán a cabo un..." />
Ofrecerán conferencias gratuitas a empresarios

Ofrecerán conferencias gratuitas a empresarios

El director de Comercio de la Secretaría de Economía, Ricardo Boone, dio a conocer que del 24 de junio al primero de julio, Gobierno del Estado, el Municipio de Chihuahua y Nacional Financiera, llevarán a cabo un ciclo de conferencias, de forma gratuita, dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de generar entre los sectores productivos de la entidad, un adecuado uso de los créditos.

Acompañado por el ejecutivo estatal de Nacional Financiera, Juan Francisco Moreno, así como por Javier González, de la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chihuahua, el director de Comercio, destacó que las conferencias que forman parte de esta capacitación son: Mujeres Emprendedoras; Empresarias; El ABC del Crédito; y 13 Pasos para elaborar un Plan de Negocios. Ricardo Boone, señaló que estas conferencias darán inicio en la ciudad de Chihuahua, y posteriormente se buscará replicarlos en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y otros municipio, para brindar la capacitación necesaria a las pymes del estado, que representan el 70% de la economía estatal, por lo que es muy importante buscar los mecanismos para fortalecer su desarrollo y sin duda, dijo, uno de los principales mecanismos es la capacitación. 

Asimismo, indicó que existe gran interés, tanto de Gobierno del Estado, como de NAFIN y los municipios, en apoyar a la mujer, que se ha convertido en pieza clave de la economía familiar, y es a través de la conferencia Mujeres Emprendedoras y mediante la oportunidad de acceder a créditos como FANPR, en la Dirección de Comercio, que puede llegar hasta los 40 mil pesos, con una tasa de interés muy baja, del 1.5% mensual fijo, con ello se otorga a las mujeres la facilidad de acceder a estos créditos para ampliar o iniciar su negocio. 

Comentó que muchas personas desean iniciar un negocio, pero no saben cómo estructurarlo e iniciarlo, por lo que consideró que estos cursos serán de gran importancia para la economía de los chihuahuenses. 

El ejecutivo estatal de Nacional Financiera, Juan Francisco Moreno, señaló que como parte de esta cultura de fomento al crédito, las empresas deben conocer la diversidad de créditos, para que segmentos y que destino darle a los créditos. Agradeció a la dirección de Comercio de la Secretaría de Economía, al municipio de Chihuahua, este ejercicio de colaboración, e indicó que el impacto que tiene la mujer en la economía estatal, por lo que es muy importante que se pueda capacitar en todos los temas relacionados a financiamiento, elaboración de planes de negocio, entre otros. 

Indicó que en esta época, el financiamiento es indispensables para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y de esta forma, contribuyan, como lo han venido haciendo, en el desarrollo económico del Estado de Chihuahua. 

Por su parte, Javier González, de la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chihuahua, reconoció el esfuerzo que realiza Gobierno del Estado a través de la dirección de Comercio, e indicó que los tres niveles de gobierno se coordinan para apoyar la organización y desarrollo de los negocios familiares, por lo que reiteró todo el apoyo del Ayuntamiento de Chihuahua. 

La Dirección de Comercio de la Secretaría de Economía Estatal tiene como misión proporcionar servicios profesionales en materia de asesoría, consultoría, capacitación y alternativas de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES). 

Las conferencias de capacitación se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas, en la sala de capacitaciones de la Secretaría de Economía, ubicada en calle León Tolstoi No. 166, y tendrán una duración de cuatro horas. Las personas interesadas podrán solicitar mayor información al Teléfono 4423300 extensión 3422. Asimismo, el cupo es limitado a 50 personas. 

Al promover actividades comerciales en la entidad, se fortalecen el desarrollo de las empresas, con una mayor competitividad que les permita incursionar en mercados nacionales e internacionales mejorando así la calidad de vida de los chihuahuenses.

Noticias Relacionadas

girls-club

Es gobierno el responsable de los pagos: Concesionarios y C.T.M

23 de Marzo de 2016
girls-club

Consciente Dip. Chávez a mamás del distrito VII

12 de Mayo de 2014
girls-club

Recibe FGE a personal del Departamento de Seguridad Nacional de Guatemala

04 de Septiembre de 2014
girls-club

Localizan a joven, fue víctima de secuestro virtual

30 de Abril de 2014
girls-club

Aumentó la Uach su matrícula 33 % en cinco años: Duarte

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Ganan academias de danza Jumanjy y Tlaxcali muestra Municipal de danza

30 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web