Coordinador del servicio profesional docente

Designan a coordinador estatal del servicio profesional docente  
Coordinador del servicio profesional docente

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, designó a Jesús Anchondo Argüelles como nuevo titular de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD).

 

Cuarón Galindo manifestó que Anchondo Argüelles cumple con el perfil adecuado, ya que cuenta con toda la experiencia y conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones al frente de esta Coordinación Estatal.

 

Jesús Anchondo Argüelles es Licenciado en Educación Física por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y cuenta con una Maestría en Educación de la Universidad Regional del Norte (URN), sus áreas de experiencia son la docencia y la administración.

 

El secretario de Educación y Deporte agradeció y reconoció el trabajo realizado por el coordinador jurídico Fernando Robles Velasco durante los meses que estuvo como responsable del Despacho de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente.

 

Cuarón Galindo resaltó el apoyo brindado por Robles Velasco para poner orden en esta instancia, en puntos importantes para la Secretaría de Educación y Deporte, entre los que se encuentran la regularización en la asignación de plazas docentes.

 

De igual forma, se terminó la regionalización y quedaron sin efecto las renuncias para que las y los aspirantes idóneos no perdieran su lugar de prelación en la asignación de plazas docentes, y con ello, se atendió al interés superior de brindar educación a la niñez en las diversas zonas geográficas del estado.

 

Otras de las acciones fueron la realización de diversas convocatorias, el pago de las Becas Económicas y de Comisión, la instalación de mesas de trabajo entre los niveles estatal y federalizado, en coordinación con las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Cuarón Galindo reconoció y agradeció la participación y trabajo desarrollado por las Secciones 8 y 42 del SNTE,  para poder llegar a buen término en esta encomienda del reordenamiento del despacho, y con la llegada del nuevo titular de la CESPD se habrá de dar seguimiento a los asuntos y temas ya acordados.

Noticias Relacionadas

girls-club

Helicóptero cumple con objetivo de seguridad

10 de Febrero de 2017
girls-club

Mañana aplicación del examen CENEVAL de ingreso a la UACH

25 de Junio de 2015
girls-club

Hoy habrá nuevo rector

30 de Agosto de 2016
girls-club

Invitan a constituir mesa técnica para actualizar legislación agropecuaria

18 de Septiembre de 2014
girls-club

Presenta UMPC programa de Semana Santa 2014

07 de Abril de 2014
girls-club

Integran al personal de COECUTECH al sistema de pensiones

08 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web