* 9 funcionarios a comparecer ante Congreso * A la caza el PRI de denunciante * Maestros de la 42 padecen incumplimiento de Cuarón * El abogado de los dos Duartes  

El Capitán
* 9 funcionarios a comparecer ante Congreso * A la caza el PRI de denunciante * Maestros de la 42 padecen incumplimiento de Cuarón * El abogado de los dos Duartes  

 

EN EL CONGRESO, ya se agendó la lista de funcionarios estatales que desfilarán la próxima semana ante los legisladores para aclarar dudas sobre la glosa del primer informe, y en donde llama la atención que en esta ocasión si estará acudiendo el coordinador de comunicación social Antonio pinedo Cornejo, quien no había sido llamado a este tipo de ejercicio.

La agenda marca que serán nueve los funcionarios estatales que estarán compareciendo en tribuna el próximo 20, 21 y 22 de marzo y se trata de los titulares de la secretaria de Hacienda, de Educación y Cultura y la secretaría de Salud.

Además estará compareciendo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la titular de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, la de Comunicaciones y obras Pública, el Fiscal General del Estado, de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas y el titular de la Coordinación de Comunicación Social.

Habrá que ver cómo les va a los funcionarios estatales en cada una de sus comparecencias porque a más tardar el día martes 27 de marzo, se estará entregando oficialmente el documento final de la glosa del informe con el posicionamiento con cada una de las fuerzas políticas.

 

----------------------------------------------

 

EN EL PRI, la dirigencia estatal que encabeza Omar Bazán ofreció ayer 50 mil pesos para localizar  ala mujer que presentó un oficio “apócrifo” en contra del delegado nacional Sofío Ramírez, a quien acusan de abusar de su posición y pedir favores sexuales a cambio de posiciones políticas.

El senador fue acusado por supuestas mujeres priistas, quienes a través de oficios entregados al Presidente del PRI Nacional, Enrique Ochoa Reza, con copia que en el CDE del PRI, que dirige Omar Bazán, acusan al delegado priista.

El asunto para el PRI no tiene mucho sustento porque dice que es anónimo, pero la verdad es que sí hay un nombre y se muestra en el correo del que envían los datos a los medios de comunicación, pero el asunto es que la misma acusadora pide el anonimato por temor a represalias.

Hay que ver en que termina todo esto porque no es cosa menor la acusación, y tanto una como otra parte, estarán obligadas a acreditar su dicho y las mujeres si quieren sostener la denuncia tienen que salir del anonimato y presentar pruebas.

 

--------------------------------------------

 

LOS MAESTROS, pertenecientes a la sección 42 del SNTE andan que no los calienta ni el sol, pues el gobierno del estado volvió a incumplir con los pagos correspondientes a los docentes.

Los trabajadores de la educación encabezados por el secretario general de la sección 42, Ever Avitia, ya preparan diversas acciones para protestar en contra del gobierno estatal para exigir lo que por Ley les corresponde.

Se trata de más de mil maestros afectados en la falta de pago y aunque aún no definen fechas de las protestas ya es un hecho que saldrán a las calles para hacerse notar y causar caos para hacer presión al gobierno.

 

--------------------------------------------------

 

AL ABOGADO que representa al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, le están saliendo bien las cosas, pues resulta que ahora se incorpora también  a la defensa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte Ochoa.

Resulta que el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana a partir del jueves también asumió las riendas de la defensa de Javier Duarte Ochoa, ex gobernador de Veracruz cuyos abogados despacho Del Toro Carazo decidieron separarse del caso.

Duarte de Ochoa, permanece recluido en un penal capitalino desde el julio del 2017 acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esta semana, la PGR determinó no ejercer acción penal en contra de Duarte Jáquez, en seguimiento de la denuncia presentada en 2014 por el abogado Jaime García Chávez, lo que seguramente fue tomado en cuenta por el ex gobernador de Veracruz para contratar al abogado de su homólogo.

 

 

--------------------------------------------------

 

EL ALCALDE de ciudad Juárez Armando Cabada, tendrá mucho que explicar sobre el asunto de Juárez Iluminado, porque parece que los panistas agarrarán este tema como bandera para atacar al independiente durante las precampañas. 

Resulta que desde Congreso los legisladores azules ya revivieron el tema y están pidiendo al edil fronterizo que presente un informe con respecto a la situación legal del tan polémico proyecto.

Los diputados argumentan que la única y muy limitada respuesta emitida por el Presidente Municipal y su Secretario, y su referencia al supuesto nuevo modo de financiamiento, no deja sino más dudas del pretendido proyecto

Habrá que ver si la estrategia les da dividendos a los azules porque el alcalde ya dejo en claro que debido a la naturaleza del proyecto no sería necesaria la intervención del congreso, ya que se financiaría con recursos propios del municipio.

 

-------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Cacería de brujas en medio de crisis de inseguridad * El góber tratará de sacarse la espinita * Titular de Sedesol se enamora de Chihuahua * Memo y Fernando al tú por tú

28 de Marzo de 2017
girls-club

* Comunicar en medio de la violencia * Laguette se declara amlover * Maru y su primer informe  

09 de Octubre de 2017
girls-club

* Pampers azules podrían no correr con Javier Corral el domingo * El Doc Jorge Issa un experimentado en el tema de Pensiones * Los trompudos regidores de Chihuahua * Todo listo para que vaya en paz Enrique Seañez * Un día de campo para los pri

29 de Septiembre de 2016
girls-club

Gran Morelos...focos rojos para el Estado ------ Reconocimiento a maestros ----- Zetas y MORENA ------ Abren convocatoria para Periodistas

14 de Mayo de 2014
girls-club

* Diputadas a denunciar a Corral * Pega SEC susto a maestros * Despierta Maru a el Halcón 1 * Empresaria en problemas de fraude

16 de Enero de 2018
girls-club

* Y los que faltan… en el PRI * Tranzas con el combustible * Directores de Cobach; entre la espada y la pared

28 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web