Presenta informe delegado del ISSSTE

Destaca delegado del ISSSTE, certificaciones y derrama económica por prestaciones, en su informe anual
Presenta informe delegado del ISSSTE

En el Informe anual 2017, el Delegado del ISSSTE en Chihuahua, Lic. Sergio Granados Pineda, destacó los rubros médico, de prestaciones, y el de transparencia y finanzas sanas en la administración de este Instituto a su cargo.

 

Dentro del área médica, anotó la aplicación de nuevas plazas para médicos y enfermeras, y las certificaciones NMX- 025, por trato equitativo y de no discriminación a pacientes y derechohabiencia, así como la relativa al Hospital "Lázaro Cárdenas" de la capital, como "Amigo del niño y de la madre".

 

También indicó que derivado del Programa Nacional de Salud, Febrero, mes de la salud del hombre, se atendió a 6 mil 500 pacientes, en estudios de detección de cáncer prostático y testicular.

 

En cuanto a Prestaciones Sociales y Económicas, manifestó que el Instituto en Chihuahua-entidad, produjo una derrama de recursos, del orden de   los 7 mil millones 213 mil pesos, por otorgamiento de préstamos y créditos diversos.

 

Asimismo, respecto del manejo del presupuesto y las finanzas sobre gasto corriente e inversión, el Delegado Granados Pineda explicó que en la Delegación que encabeza, hubo cero subejercicio y finanzas sanas en el año que se informa.

En el evento del informe desarrollado en el Museo Semilla de la ciudad, acudieron dirigentes sindicales de las diferentes organizaciones sindicales, delegados federales, y representantes del Director General de ISSSTE, del Gobernador del Estado, del Congreso local y del Ayuntamiento, entre otros.

 

El Lic. Fausto Aguirre, quien habló a nombre del director general de la Institución, Florentino Castro López, expresó su satisfacción por el trabajo de la Delegación Chihuahua, sustentado en la calidad, calidez y oportunidad en la prestación de sus servicios y la atención médica.   

Noticias Relacionadas

girls-club

Aprueba el PAN el método de elección de candidatos

16 de Noviembre de 2014
girls-club

Atiende síndico solicitudes en villa Juárez

07 de Diciembre de 2016
girls-club

Piden a Sagarpa modificar reglas de programas

19 de Enero de 2017
girls-club

Participa la UACH en el programa SI MEXICO en la Universidad de Texas El Paso

05 de Marzo de 2015
girls-club

Inicia DIF Municipal programa contra la obesidad en escuelas

31 de Marzo de 2014
girls-club

“Bienvenidos, la UACH marcará sus vidas”: Jesús Enrique Seañez

04 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web